$LIBRA: se filtró un acuerdo entre Milei y Davis firmado antes del lanzamiento de la criptomoneda

A finales de enero de 2025, el empresario Hayden Davis, uno de los creadores de la moneda virtual, cerró un acuerdo con el Presidente para convertirse en asesor del Gobierno. Dos semanas después salió la criptomoneda que promocionó Javier Milei y ahora es investigada como una posible estafa.
Hayden Davis y Javier Milei son investigados por la presunta estafa impulsada a través de la moneda $LIBRA. Foto: archivo NA

Se filtró un acuerdo entre Javier Milei y Hayden Davis, el creador de la criptoestafa $LIBRA, que perjudicó a cientos de inversores y se encuentra bajo la lupa de la Justicia. 

El 29 de enero de 2025, el empresario Davis, le envió una carta firmada al Presidente en la cual acepta convertirse en asesor del Gobierno en blockchain e inteligencia artificial. 

El texto al que accedió Clarín coincide con la fecha en la que  Davis estuvo en Argentina por última vez y visitó la Casa Rosada, donde se encontró con los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, también acusados de fraude. Esa visita quedó registrada en las redes sociales de Javier Milei, quien compartió una foto con el CEO. 

El borrador del acuerdo difundido por el periodista Hugo Alconada Mon incluía un pago inicial de 300 mil dólares, seguido por otros seis de 250 mil dólares mensuales cada uno, por los futuros servicios que Davis le prestaría al Estado argentino. 

Luego la empresa Kelsier Ventures, propiedad de Davis compartió el posteo y le agregó un texto: "Un gran paso en nuestra visión de garantizar que la próxima generación de tecnología y finanzas llegue a las masas. Estamos orgullosos de asesorar a @JMilei en la ejecución de este objetivo en Argentina y seguir cambiando el mundo para mejor. VIVA LA LIBERTAD".

Dos semanas después, el 14 de febrero, Davis lanzó la moneda virtual que luego promocionó el mandatario en su cuenta oficial y que a las pocas horas, luego de que cientos de personas inviertan, el activo fue retirado del mercado y el dinero desapareció. La situación es investigada por la Justicia del país y también de Estados Unidos, luego de la denuncia de algunos participantes que se vieron perjudicados, quienes consideraron que se trató de una megaestafa. 

El documento difundido en las últimas horas devela la cercanía entre el creador de $LIBRA y Milei, que en primer momento negó cualquier tipo de vínculo y de responsabilidad. 

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.