Socavón y derrumbe en barrio General Paz: vecinos afectados reclamaron ser querellantes en la causa

"Queremos que se nos admita como querellantes para comprobar y fiscalizar la prueba”, señaló el abogado representante de los vecinos damnificados. El derrumbe, no solo dañó varios vehículos sino que también se afectó a algunos edificios.
La empresa responsable brindó atención a los damnificados, pero con el paso de los días no se supo cómo se iba a solucionar la situación de quienes no pueden volver a sus departamentos. Foto: gentileza El Doce

Tras el socavón que provocó la caída de una medianera en una playa de estacionamiento y provocó varios destrozos en barrio General Paz, un grupo de vecinos solicitó incorporarse como querellante en la causa que la Justicia inició de ofició.

El derrumbe, no solo dañó varios vehículos estacionados suno que también se afectó a algunos edificios de la cuadra. 

En ese marco, el abogado Pablo Schulle, qu también es un damnificado por el derrumbre, confirmó el pedido ante la Justicia: "Queremos que se nos admita como querellantes para comprobar y fiscalizar la prueba. Queremos ver qué ocurrió”, señaló el letrado en declaraciones a Canal 10.

La empresa responsable brindó atención a los damnificados, pero con el paso de los días no se supo cómo se iba a solucionar la situación de quienes no pueden volver a sus departamentos.

La investigación penal, que podría tipificarse con el delito de estrago (culposo o doloso), busca dilucidar si la remoción de cimientos que realizó la obra fue una práctica correcta o no debía hacerse.

Schulle cuestionó además el accionar de la Municipalidad de Córdoba, ya que no tuvo una actividad eficaz de control y a la empresa, que no ha mostrado "una apertura al diálogo para encontrar soluciones concretas".

En ese marco, cuando pueda medirse el impacto total que tuvo el derrumbe sobre las propiedades, podría reclamarse también por daños y perjuicios.

Noticia relacionada: 

Clausuran la obra en construcción que provocó el derrumbe en una cochera de barrio General Paz

Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.