
Socavón y derrumbe en barrio General Paz: vecinos afectados reclamaron ser querellantes en la causa
Redacción La Nueva Mañana


Tras el socavón que provocó la caída de una medianera en una playa de estacionamiento y provocó varios destrozos en barrio General Paz, un grupo de vecinos solicitó incorporarse como querellante en la causa que la Justicia inició de ofició.
El derrumbe, no solo dañó varios vehículos estacionados suno que también se afectó a algunos edificios de la cuadra.
En ese marco, el abogado Pablo Schulle, qu también es un damnificado por el derrumbre, confirmó el pedido ante la Justicia: "Queremos que se nos admita como querellantes para comprobar y fiscalizar la prueba. Queremos ver qué ocurrió”, señaló el letrado en declaraciones a Canal 10.
La empresa responsable brindó atención a los damnificados, pero con el paso de los días no se supo cómo se iba a solucionar la situación de quienes no pueden volver a sus departamentos.
La investigación penal, que podría tipificarse con el delito de estrago (culposo o doloso), busca dilucidar si la remoción de cimientos que realizó la obra fue una práctica correcta o no debía hacerse.
Schulle cuestionó además el accionar de la Municipalidad de Córdoba, ya que no tuvo una actividad eficaz de control y a la empresa, que no ha mostrado "una apertura al diálogo para encontrar soluciones concretas".
En ese marco, cuando pueda medirse el impacto total que tuvo el derrumbe sobre las propiedades, podría reclamarse también por daños y perjuicios.
Noticia relacionada:


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa







