
Socavón y derrumbe en barrio General Paz: vecinos afectados reclamaron ser querellantes en la causa
Redacción La Nueva Mañana
Tras el socavón que provocó la caída de una medianera en una playa de estacionamiento y provocó varios destrozos en barrio General Paz, un grupo de vecinos solicitó incorporarse como querellante en la causa que la Justicia inició de ofició.
El derrumbe, no solo dañó varios vehículos estacionados suno que también se afectó a algunos edificios de la cuadra.
En ese marco, el abogado Pablo Schulle, qu también es un damnificado por el derrumbre, confirmó el pedido ante la Justicia: "Queremos que se nos admita como querellantes para comprobar y fiscalizar la prueba. Queremos ver qué ocurrió”, señaló el letrado en declaraciones a Canal 10.
La empresa responsable brindó atención a los damnificados, pero con el paso de los días no se supo cómo se iba a solucionar la situación de quienes no pueden volver a sus departamentos.
La investigación penal, que podría tipificarse con el delito de estrago (culposo o doloso), busca dilucidar si la remoción de cimientos que realizó la obra fue una práctica correcta o no debía hacerse.
Schulle cuestionó además el accionar de la Municipalidad de Córdoba, ya que no tuvo una actividad eficaz de control y a la empresa, que no ha mostrado "una apertura al diálogo para encontrar soluciones concretas".
En ese marco, cuando pueda medirse el impacto total que tuvo el derrumbe sobre las propiedades, podría reclamarse también por daños y perjuicios.
Noticia relacionada:


Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







