Violencia de género: un hombre atacó a su pareja y amenazó con incendiar la casa
Un hombre de 45 años fue detenido este domingo en barrio San Fernando, tras agredir violentamente a su pareja y amenazar con prender fuego la vivienda.
El hecho se produjo en la calle Echenique Altamira al 3.000. Según indicaron fuentes policiales, el agresor atacó a la mujer con golpes y un arma blanca. Minutos después, se atrincheró en su habitación, se autoinfligió heridas cortantes y amenazó con incendiar el lugar.
Tras la llegada de la Policía en el domicilio, el agresor fue contenido y derivado a los servicios de emergencias: tanto la víctima como el hombre fueron atendidos y trasladados al Hospital de Urgencias. Durante el procedimiento se secuestraron dos cuchillos y encendedores.
El agresor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).