Cultura Redacción La NUEVA Mañana 02/12/2016

Hoy inaugura “Letras”, una muestra homenaje a Borges

Será a las 19 horas en la sala de exposiciones de La Caja Cultural (Colón 97). Estarán presentes María Kodama, viuda del escritor, y la artista Nora Iniesta, autora de la obra que busca rendir honor a uno de los máximos referentes del mundo literario.

A 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, la muestra

A treinta años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, figura clave en el mundo de las letras del siglo XX, dueño de una pluma aguda, sagaz y llena de aristas mágicas e irónicas, se inaugura en Córdoba una muestra en su honor.

La actividad, denominada Recordando a Borges Palabras para ver y Escuchar, dará inició hoy a las 19 en la nueva sala de exposiciones de La Caja Cultural (Colón 97) y contará con la presencia de María Kodama, viuda del escritor, y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, creada en 1988.

Kodama brindará una charla que dejará inaugurada la muestra "Letras" de la artista Nora Iniesta que busca rendirle homenaje a quien fuera uno de los máximos exponentes del mundo literario del siglo XX.  Integrada por veinticuatro obras en técnica collage, la artista se vale de ellas para representar a cada letra del abecedario. El trabajo de Iniesta contará con la curaduría de Luis Rodolfo Cuello.

El evento es organizado por La Caja Cultural, dependiente el Ministerio de Finanzas de la Provincia, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura y podrá visitarse durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

 

 

Te puede interesar

Denuncia en los Premios Platino: “El Gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual"

Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, entre otros.

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Agenda cultural de actividades para hacer en la ciudad este sábado y domingo

Para este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba ofrece a vecinos, visitantes y turistas una serie de actividades en los espacios culturales de la ciudad capital.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Premios Carlos 2024: el musical Mamma Mía! se llevó la presea de oro

La entrega de los tradicionales premios a las obras en cartel durante la temporada veraniega en la Villa serrana, se desarrolló en el Teatro Luxor. El musical que encabeza Florencia Peña se quedó con el premio mayor y "Pirulo" obtuvo el Carlos de la Gente.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.