Llega otra edición de Mionca: tres días de foodtrucks, música y experiencias al aire libre en Alta Gracia

Del 16 al 18 de enero en Alta Gracia, con entrada libre y gratuita, vuelve Mionca, el festival de foodtrucks más grande de la provincia, con más de 40 trucks y una variedad de experiencias para vivir.
Mionca apuesta al talento cordobés como eje central de su identidad artística: Rock, pop, indie, jazz, blues, electrónica y nuevas fusiones conviven en un evento que funciona como plataforma cultural y espacio de encuentro entre artistas y público. Fotos: gentileza Alta Gracia

Del 16 al 18 de enero en Alta Gracia tendrá lugar una nueva edición de Mionca, el festival de foodtrucks más grande de la provincia, con más de 40 trucks y una variedad de experiencias para vivir en un entorno natural privilegiado.

Este año Mionca estaciona en el Parque del Sierras Hotel de Alta Gracia, un predio al aire libre reconocido por su belleza natural y su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad, que nuevamente recibe a todo aquel deseoso de pasarla bien entre gastronomía, buena bebida y mucho arte, con entrada libre y gratuita como ya es habitual en los distintos eventos que la ciudad del tajamar ofrece (no solo) durante la temporada de verano.

Las múltiples ofertas de los foodtrucks, el alma de Mionca, incluyen hamburguesas, pizzas, tacos, shawarmas, arepas, helados, y más; como así también bebidas de primer nivel entre café de especialidad, cervezas artesanales, gin, vermut y tragos, pensados para acompañar cada momento del festival.

"A todo esto se suman también las distintas experiencias que distinguen a Mionca de otros festivales", indicó la organización y agregó: "Desde espacios inmersivos como “Experiencia Pi”, hasta espacios de formación y creación colectiva como el “Ilustrazo” invitan a disfrutar un festival que, en todos los sentidos, se vive y experimenta".

Música con identidad

Mionca apuesta al talento cordobés como eje central de su identidad artística: Rock, pop, indie, jazz, blues, electrónica y nuevas fusiones conviven en un evento que funciona como plataforma cultural y espacio de encuentro entre artistas y público. Para los organizadores, más que un festival, Mionca se consolida como una "celebración de la diversidad, la calidad artística y el valor cultural de la música cordobesa, posicionando a Alta Gracia como un punto clave del mapa musical del verano".

Este año, para los amantes de la música no faltarán propuestas que combinan desde los mejores beats de los DJ’s de “Cabina Dahaus”, pasando por todo el glam y el swing de las chicas de “The Rhythm Gamblers”, la genuina y atrapante Lu Ferreyra o los eclécticos “Só”, entre muchos artistas más, con intervenciones ambulantes como el coro Misty Soul y el Circo Da Vinci, que sorprenderán al público en distintos puntos del predio, e incluso un ciclo de “Cine en el Pasto” con una pantalla que proyecta los mejores cortos realizados por animadores cordobeses cada 30 minutos.

También habrá un Espacio de Emprendedores, que reunirá a algunas de las propuestas destacadas de la provincia en materia de diseño, creatividad, producción local e innovación. Un recorrido ideal para conocer, apoyar y conectar con el talento emprendedor cordobés.

Arte, ciencia y compromiso ambiental 

La ciencia y la curiosidad también dicen presente con un “Espacio del Universo”, donde grandes y chicos podrán mirar el cielo de otra manera: dos telescopios para observación astronómica y uno para espacio profundo, junto a un sistema solar animado de gran escala, pensado para aprender jugando y despertar el interés por el cosmos.

En línea con una mirada responsable y contemporánea, el evento incorpora un eje de gestión ambiental, con medición de la huella de carbono del evento, acciones de concientización y prácticas orientadas a reducir el impacto ambiental. Una propuesta que integra disfrute, educación y compromiso con el cuidado del entorno.

Serán tres días dedicados a disfrutar, al encuentro entre familia, amigos e incluso mascotas, en un entorno informal que invita a asistir con reposera o mantita para disfrutar “como quieras y con quien quieras”, en Alta Gracia, una ciudad que siempre tiene una propuesta para seguir enamorando a quienes eligen disfrutarla.

Te puede interesar

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Con unos 20 minutos de caminata de baja dificultad, el sendero “Oasis Puriy” recorre la costa del río San Antonio entre vegetación casi selvática y llega a una de las playas más lindas del pueblo.

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Del alfajor a las aromáticas, de la música en Traslasierra a las empanadas criollas: seis propuestas para recorrer Córdoba sin gastar en entradas, con ferias, shows y sabores locales para todos los gustos.
 

Entre curvas, montañas y agua: un recorrido por dos diques cordobeses

Entre el Camino de las Cien Curvas y la Ruta E 55, un recorrido conecta los diques San Roque y Mal Paso, dos clásicos de la provincia que en esta época del año se visten de primavera.

Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Durante las cuatro jornadas de la Feria Internacional de Turismo, la provincia lanzó la Temporada de Verano 2026/2027 y volvió a posicionarse entre los espacios más convocantes.

Córdoba presentó la nueva etapa de la Ruta del Motorhome en la Feria Internacional de Turismo

La presentación se realizó este lunes FIT 2026, que se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires. Se busca consolidar a Córdoba como uno de los principales destinos nacionales para el turismo itinerante.

Sendero del Arroyo, uno de los recorridos para pasear por San Antonio de Arredondo

Entre el sonido del agua, árboles frondosos y puentecitos rústicos, el Sendero del Arroyo invita a una caminata tranquila de casi cuatro kilómetros por uno de los ocho recorridos autoguiados de San Antonio de Arredondo.