Desde este viernes, rige el aumento de hasta un 9,5% en los pasajes de transporte interurbano

A partir de este nuevo aumento, aprobado por el Ersep, desde esta capital el pasaje a Carlos Paz cuesta $5.500, a Mina Clavero vale $18.500 y a Miramar, $28.300. En 2025 hubo tres incrementos en los boletos de transporte interurbano.
Foto ilustrativa: gentileza

A partir de un pedido presentado por las empresas y autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), desde este viernes rige un aumento de hasta el 9,5% en los pasajes de transporte interurbano de la provincia de Córdoba.

La medida, publicada en el Boletín Oficial y aplicada en medio del mayor movimiento turístico, establece un nuevo ajuste en las tarifas de los colectivos de media distancia, que en total acumula un 23,5% de aumento anual.

Cabe recordar que en 2025 hubo tres incrementos en los boletos de transporte interurbano. 

Algunos nuevos valores:

Córdoba - Carlos Paz: $5.500

Córdoba - Alta Gracia: $5.650

Córdoba - Río Ceballos: $4.000

Córdoba - Mina Clavero: $18.500

Córdoba - Miramar: $28.300

Te puede interesar

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Sucedió en la Ruta Provincial 14. Las personas fallecidas son dos hombres mayores de edad que se conducían en el vehículo menor. El conductor del camión sufrió heridas leves.

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

El adulto mayor fue hallado inconsciente en el interior de la casa y sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

El domingo 19 de julio, las empresas de recolección de residuos LAM, LUSA y Urbacor adelantarán el horario de prestación del servicio.

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La medida se adoptó luego de registrar un incremento en las denuncias de usuarios y ante la falta de respuestas por parte de la empresa. 

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Las y los cordobeses, usuarios del transporte público, venían pagando hasta este viernes $1.720. El municipio explicó que la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Lucía Gutiérrez, la hermana de la joven asesinada por Néstor Soto, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Aún me sigue pareciendo tan injusto que ya no estés acá"