Daniel Arroyo consideró que la disolución de la Andis representa un “retroceso grave”

El extitular de la comisión de Discapacidad de Diputados sostuvo que los funcionarios que adoptaron la decisión de cerrar el organismo “desoyen años de lucha". "La discapacidad no es solo un tema sanitario, requiere una mirada integral y social", dijo.
Daniel Arroyo calificó a la decisión del Gobierno de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad como un “retroceso grave”. Foto archivo: NA

El extitular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, sostuvo este martes que la decisión gubernamental de cerrar la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) “desoye años de lucha” y la calificó como un “retroceso grave”.

"Disolver la Andis es un retroceso grave. La discapacidad no es solo un tema sanitario. Requiere una mirada integral y social, que incluye educación, trabajo y transporte", expresó el exministro de Desarrollo Social del gobierno del Frente de Todos. 

“Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha. No volvamos al modelo médico”, reclamó Arroyo a través de la red social X.

Este martes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció el cierre de Andis, en un hecho que ocurre meses después de que se destapara una presunta trama de corrupción y sobornos en dicho organismo.

Los audios del extitular del organismo, Diego Spagnuolo, fueron el detonante de un escándalo que salpicó también a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que es mencionada como artífice de un pedido de coimas equivalente al 3% de los contratos firmados con los laboratorios proveedores de medicamentos. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Tras el ajuste en Discapacidad y el escándalo por las coimas, el Gobierno cierra la Andis

Te puede interesar

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.