Sergio Palazzo advirtió que la reforma laboral “retrotrae 120 años la situación de los trabajadores”

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la reforma laboral que impulsa Javier Milei “quita derechos, anula la negociación colectiva y debilita las organizaciones gremiales”.
El dirigente bancario dijo que la reforma traerá “negocios que favorecerán a los a los amigos del poder”. Foto: gentileza

El diputado nacional y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo (Unión por la Patria), aseguró que la reforma laboral “retrotrae 120 años la situación de los trabajadores” y sostuvo que “quita derechos, anula la negociación colectiva y debilita las organizaciones gremiales”.

En una entrevista con Radio Splendid, aseguró que “la reforma laboral no va a generar empleo, va a mejorar la tasa de rentabilidad del sector empresario, que es lo único que han buscado en todo esto, porque es un Gobierno que odia a los trabajadores”.

El bloque de UxP, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, presentará durante el debate en comisiones una serie de propuestas modificatorias del texto oficial, sobre temas como el uso de la inteligencia artificial, creación de comités mixtos de higiene y cuidado de la salud mental del trabajador.

El dirigente bancario dijo que la reforma traerá “negocios que favorecerán a los a los amigos del poder” y, a modo de ejemplo, mencionó “la creación del Fondo de Ayuda Laboral (FAL)” que significa, a su criterio, que “la plata de los jubilados se la van a dar a las empresas para que echen trabajadores”.

Asimismo, cuestionó lo que definió como “ayuditas” para las billeteras virtuales que van a poder abrir “cuentas sueldo” como si fuesen entidades bancarias, lo que “viola la ley de identidad financiera donde solamente puede tomar ahorro público un banco”.

“Eso pone en una situación de desprotección al usuario de la cuenta, si se produce la caída de una billetera virtual, no cuenta con la garantía de los depósitos que sí tienen los bancos”, explicó.

Palazzo sostuvo que el proyecto de reforma laboral del Gobierno aparece en momentos en los que “más de 400 personas pierden el empleo por día y más de 30 pymes cierran por día en la Argentina desde que asumió (Javier) Milei”.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Los gremios de las Comunicaciones denuncian que la reforma laboral ataca a "la cultura y el periodismo"
Congreso: el Gobierno deja afuera de las negociaciones a gobernadores críticos de Milei

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los partícipes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.