La inflación de Córdoba en noviembre fue levemente superior a la nacional y marcó un 2,6 por ciento

En el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia, los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7 por ciento, según informó la Dirección General de Estadística y Censos.
En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 2,6% en noviembre. Foto ilustrativa: gentileza

Según los datos difundidos este jueves por la Dirección General de Estadística y Censos, durante el mes de noviembre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,6 por ciento respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de noviembre se explica en gran medida por:

Capítulo Alimentos y bebidas: principalmente por el incremento en los precios medios de carnes y derivados; de frutas; y de alimentos consumidos en restaurantes.

Capítulo Propiedades, combustibles, agua y electricidad: debido a las variaciones en las tarifas de electricidad; de agua corriente; y de gas (de red y envasado).

Capítulo Transporte y comunicaciones: en mayor medida por el incremento en boleto de colectivo. Incidieron, seguidamente, los aumentos en los precios medios de combustibles; de vehículos; y de servicios telefónicos.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 2,7% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 2,5%.

Te puede interesar

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a  Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves frente a Patio Olmos. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Ocurrió este miércoles en Armada Argentina y Bogotá. El conductor salió por sus propios medios y el acompañante fue derivado a una clínica.

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

El Ministerio Público Fiscal difundió los datos preliminares de la autopsia y confirmó que Maximiliano Baudraco, la expareja de la víctima, está imputado por el asesinato.