Familiares de policías marcharon para exigir más seguridad
Desde las 17 un grupo de allegados a efectivos de la fuerza pidieron justicia por “caídos y uniformados” tras el tiroteo en Nueva Córdoba que terminó con la vida de Franco Ferraro.
Familiares de policías se movilizaron este martes desde las 17 horas frente a la Jefatura de Policía de Córdoba ubicada en la esquina de avenida Colón y Santa Fe, para reclamar por los uniformados “caídos o heridos”.
La marcha se realizó tras el violento tiroteo ocurrido en Nueva Córdoba el viernes pasado donde falleció Franco Ferraro y fueron heridos otros tres policías. Dos de ellos, Fernando Castro y William González, recibieron el alta este lunes, mientras que el tercero, Alexis Aguilar, aún permanece internado (ver: Dieron el alta a dos policías heridos en el tiroteo de Nueva Córdoba).
Otro de los hechos que se motivó la movilización fue el asalto ocurrido este fin de semana en una estación de servicio de barrio Empalme donde resultó herido otro oficial, Juan Pablo Messa (ver: Balearon a otro policía durante un asalto en Córdoba y hay un detenido).
La concentración que tiene como lema "por los policías caídos y por los derechos humanos" culminó frente al Patio Olmos.
Te puede interesar
Detuvieron a la niñera que quedó grabada cuando maltrataba a un bebé que debía cuidar
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 detuvo este martes a la niñera que había sido denunciada por maltrato contra un bebé de siete meses, a partir de un registro de cámaras de seguridad. Quedó imputada por el delito de lesiones leves reiteradas.
Legisladores oficialistas cuestionaron el uso de la IA que hizo De Loredo con un vídeo de Llaryora
El video muestra al gobernador reconociendo que utiliza los conflictos con la Nación para desentenderse de sus responsabilidades de gestión. "No hay democracia posible cuando reina la mentira y las fake news", alertó Matías Chamorro.
La Petroquímica Río Tercero anunció que no podrá pagar sueldos ni aguinaldos: trabajadores en alerta
En octubre del año pasado la empresa había cerrado su planta de disocianato de tolueno (TDI), argumentando que no podía competir con el mismo producto que llega desde China. El Ministerio de Trabajo convocó a las partes para el jueves.
Abuso policial: imputaron al efectivo que le disparó en el ojo a una adolescente en barrio Zepa
La joven de 17 años fue herida con un balín de gas pimienta durante un operativo de la Policía de Córdoba y terminó perdiendo el ojo. El fiscal Andrés Godoy identificó al agente que usó el arma no letal del cual salió el disparo.
Lesa Humanidad: piden juicio oral para 24 expolicías y exmilitares por crímenes contra 70 víctimas
La causa Gutiérrez investiga secuestros, imposición de tormentos agravados, homicidios y delitos de índole sexual, ocurridos en Río Cuarto, en perjuicio de estudiantes y trabajadores de la UNR, durante la última dictadura militar.
Enfermedades respiratorias: advierten por aumento de casos y falta de vacunación
Con la llegada del invierno y el aumento de casos de enfermedades, el infectólogo Hugo Pizzi alertó sobre el avance de la gripe H1N1 y la falta de prevención a pesar de que las vacunas están disponibles de forma gratuita.