Con una marcha y una muestra, colectivos de Córdoba se suman al 25N: "El anti feminismo mata"

Organizaciones feministas movilizan desde Colón y Cañada a las 18, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A su vez, Ni Una Menos inaugura una muestra de imágenes que retratan los últimos 10 años de reclamo.

Organizaciones feministas movilizan e inauguran una muestra fotográfica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Asamblea Ni Una Menos convoca a marchar desde Colón y Cañada, a las 18. Bajo la consigna "El anti feminismo mata", el colectivo denuncia el crecimiento de los femicidios y la eliminación de las políticas que protegen a las víctimas. "Mientras nosotras y nosotres pagamos con nuestras vidas el precio de la violencia patriarcal, el gobierno de Javier Milei nos ajusta, reprime y profundiza el desfinanciamiento de todos los planes destinados a combatir la violencia", manifiestan desde la organizción. 

Por su parte, Ni Una Menos presenta en el Museo de las Mujeres una exposiciónque retrata los 10 años de vida del movimiento, que salió a las calles en 2015 para repudiar los asesinatos de mujeres. La actividad comienza a las 15 con una ronda de lecturas.

El recorrido reúne imágenes icónicas tomadas durante las movilizaciones y conquistas de la última década, desde aquel 3 de junio donde miles de mujeres gritaron "Ni Una Menos" por primera vez. 

Cada 25 de noviembre se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido en 1960 en República Dominicana. Patria, Minerva y María Teresa eran activistas políticas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En su patria eran conocidas como "las mariposas" y son recordadas como heroínas que lucharon contra el régimen. 

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la jornada de revindicación y concientización, en memoria de las mujeres que dieron su vida en búsqueda de un país mejor. Cada 25 de noviembre, el movimiento feminista aglutina nuevos reclamos sobre la violencia que reciben mujeres y diversidades. 

Te puede interesar

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores. 

Donación de sangre: continúan en septiembre las colectas en capital e interior

El cronograma incluye colectas externas en distintas localidades de la provincia. Por el mes de concientización sobre cáncer infantil, se realizará una jornada especial en el Cabildo Histórico.

Incendios forestales: la Provincia advirtió que el riesgo es "extremo" este miércoles

El Ministerio de Seguridad detalló que el valle de Traslasierra y el departamento Río Seco son los más comprometidas por las condiciones meteorológicas. 

Villa Ciudad Parque: investigan la muerte de una mujer de 77 años

La víctima habría caído de un barranco de aproximadamente 20 metros, en la localidad del departamento de Calamuchita. Un servicio de emergencias constató su fallecimiento en el lugar.

Visita de León XIV: Rossi confirmó que habrá caravana por la ciudad y la misa será en FAdeA

La llegada del Sumo Pontífice estaba fijada para el 10 de noviembre, pero podría adelantarse un día. El arzobispo de Córdoba brindó detalles del evento.