El cordobés Luis Picat se sumó al bloque de La Libertad Avanza junto a otros dos legisladores radicales

El bloque oficialista en la Cámara baja tendrá a partir de diciembre 91 legisladores. Además de Picat, los otros legisladores "radicales con peluca" que se suman a los libertarios son José Tournier y Mariano Campero. Habían conformado la Liga del Interior, cuando se fueron de la UCR.
El diputado cordobés Luis Picat, en primer plano. El "radical con peluca" de Jesús María a la cabeza del grupo de legisladores que pasaron al bloque de La Libertad Avanza. Foto archivo: LetraP

Tres diputados radicales se sumaron este miércoles a la Libertad Avanza, con lo cual el bloque oficialista tendrá 91 legisladores, y cada vez está más cerca de alcanzar la meta de convertirse en la primera de minoría en ese cuerpo legislativo, según informó NA.

Quien encabeza el lote de legisladores, que ya eran llamados "radicales con peluca", es el cordobés Luis Picat. Junto al dirigente de Jesus María se sumaron a las filas libertarios el correntino José Tournier y el tucumano Mariano Campero, que habían conformado la bancada de Liga del Interior, cuando se fueron del bloque de la UCR, y tenían un interbloque con LLA.

El presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, le dio la bienvenida a través de las redes sociales a la Libertad Avanza y señaló que “seguimos sumando leones para aprobar las leyes que necesita. A partir de diciembre seremos el Congreso más reformista de la historia”.

Picat y Campero habían sido cuestionados por el tribunal de ética

En diciembre pasado, el tribunal de ética de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso apartar del partido a tres de los cuatro diputados (entre ellos Picat y Campero) que colaboraron con sus votos para blindar el veto del presidente Javier Milei sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento universitario, todos proyectos incluso promovidos por el bloque en el que se encontraban.

En su resolución, el tribunal consideró que Mariano Campero y Luis Picat incurrieron en “inconductas graves que lesionan la dignidad de la Unión Cívica Radical”.

Fuente: con información de NA - LNM

Noticia relacionada:

Los diputados cordobeses que respaldaron a Milei: quiénes son los que votaron contra los jubilados

Te puede interesar

Endeudados para comer, una postal de un programa económico que hace agua

La desregulación del crédito en un clima recesivo empuja al abismo a los perdedores del modelo, que quedan a merced de tasas de interés abusivas. 

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica

El Presidente volvió a elegir como blanco el movimiento feminista y los derechos de las mujeres. En el Consejo de las Américas criticó el acceso a la interrupción del embarazo. 

"No debemos someternos a lo que dicten las potencias extranjeras", dijo Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires participó de un conversatorio en La Plata y dejó duras críticas al gobierno de Javier Milei. 

Gremios y movimientos sociales marchan este jueves para visibilizar el endeudamiento familiar

En Buenos Aires, la concentración es en la puerta del Ministerio de Economía, mientras que en Córdoba será frente al Patio Olmos.

Registran fuerte caída de la valoración positiva del Gobierno entre votantes libertarios

Un estudio de QSocial Big Data expone que apenas el 15% de los argentinos lo evalúa positivamente. Entre los "libertarios", pasó del 68% en febrero al 40% actual.

Avanza la privatización: el Gobierno convocó a una licitación pública por el Belgrano Cargas

Se trata de 7.594 kilómetros de vías en 16 provincias, con conexión a los principales puertos del país y a Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, detalló Luis Caputo.