Schiaretti finalizó su gira en Abu Dhabi tomando un crédito para acueductos
El gobernador mantuvo una reunión con miembros del Fondo de Financiamiento de esa ciudad. De esta manera, se llevarán adelante tres obras en el marco del Plan de Acueductos Troncales.
El gobernador Juan Schiaretti completó su gira por Emiratos Árabes Unidos manteniendo una reunión con miembros del Fondo de Financiamiento en Abu Dhabi, su capital.
Acompañado por el embajador argentino en Emiratos Árabes, Fernando Ramón de Martini, y funcionarios provinciales, el mandatario avanzó en la toma de un crédito por 50 millones de dólares -por un plazo a 20 años y una tasa de interés anual del 3,5%- que permitirá a la Provincia realizar tres obras de acueductos. El gobierno de Córdoba ya cuenta con la aprobación técnica de las obras, por lo que en el transcurso de los próximos meses se obtendría la aprobación definitiva del crédito.
Sobre los acueductos, uno de ellos será el conducto que va de Río Seco a La Rinconada, recientemente licitado y del que ya se conocen los oferentes. Otro, será el sistema que unirá las localidades de Marull con Balnearia, Altos de Chipión y Miramar.
En tanto, el tercer acueducto incluido en este crédito estará ubicado en Traslasierra y se abastecerá de una planta a concretar en el Dique La Viña para bombear agua potable y abastecer a localidades ubicadas en el conocido Camino de la Costa que va desde La Paz, pasando por La Población, Yacanto, San Javier, Villa Las Rosas, Las Tapias, Las Rabonas, Los Hornillos, hasta llegar a las cercanías de Nono. Las tres obras pertenecen al Plan de Acueductos Troncales Estratégicos de Córdoba.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo
Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.
A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”
A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.
Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones
Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.
Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio
El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Investigan el ataque a un joven de 22 años en plena calle: recibió un tiro en el abdomen y está grave
El violento hecho ocurrió el lunes a la noche en barrio Las Violetas. El joven se encontraba con dos amigos cuando de repente apareció otra persona y sin mediar palabras, empezó a disparar contra ellos.