Antes de su viaje número 14 a Estados Unidos, Milei recibió a Peter Lamelas y a predicadores evangélicos

En la tarde de este martes, el Presidente se reunió con el nuevo embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas; y recibió a miembros de la Asociación Evangelista Billy Graham (BGEA) y la organización evangélica Samaritan’s Purse.
Antes de mantener una reunión con Lamelas, Milei le recibió sus cartas credenciales de embajador. Foto: OPRA

El presidente Javier Milei recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada al nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, quien previamente le había entregado las cartas credenciales en un trámite que puso en marcha su misión diplomática de manera formal.

Lamelas ingresó pasadas las 17 a Casa de Gobierno y se retiró después de las 18: primero formó parte de la ceremonia de entrega de cartas credenciales al jefe de Estado en el Salón Blanco, una actividad que incluyó a otros embajadores que comienzan sus funciones.

En la misma oportunidad, y acompañado por el canciller Pablo Quirno, Milei hizo lo propio además con los representantes diplomáticos de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Luego, el Presidente mantuvo en su despacho la audiencia con Lamelas, quien “reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de fortalecer aún más la relación entre nuestros países, basada en valores e intereses compartidos”, sostuvo la Embajada norteamericana en su cuenta de X.

La actividad fue en la previa al nuevo viaje que Milei hará los Estados Unidos, el número 14 desde que es Presidente, y que lo llevará hacia la ciudad de Miami para participar del America Businnes Forum 2025, que reunirá a los principales líderes de la política, el deporte, del entretenimiento y cultura global.

Tras la reunión con Lamelas, Milei recibió en Casa Rosada al predicador evangelista Franklin Graham, actual presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelista Billy Graham (BGEA) y de la organización evangélica Samaritan’s Purse.

Además, lo acompañaron el miembro del Directorio de la BGEA, Melvin Graham; el Director para América Latina de la BGEA, Christopher Swanson; y el Vicepresidente de Cruzadas de la BGEA, Viktor Hamm.

El viaje 14 a Estados Unidos

Este miércoles, el presidente Javier Milei emprende un nuevo viaje a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami y de la que formarán parte su par Donald Trump, la premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado y el astro del fútbol argentino Lionel Messi.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario le tomará juramento mañana a las 12 al designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, para partir a las 15 hacia su viaje número 14 a Estados Unidos desde que asumió la Presidencia.

El encuentro de Miami tendrá lugar en el Kaseya Center, estadio del equipo de la NBA Miami Heat, y será conducido por Bret Baier, presentador de la cadena Fox News.

De acuerdo al comunicado que difundió el America Business Forum, la lista completa de oradores incluye a Trump; Milei; Machado; Messi; Eric Schmidt, ex CEO de Google; el ex tenista Rafael Nadal; Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase; el actor Will Smith; Ken Griffin, fundador y CEO de Citadel; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1; y Adam Neumann, cofundador de Flow.

Según la agenda oficial, Milei partirá mañana a las 15 rumbo a Miami, donde arribará a las 2:20 del jueves.

Ese día, a las 17:45 está previsto su discurso en el American Business Forum, y a las 22:30 participará de la cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Palm Beach.

El viernes viajará a Nueva York, donde a las 12 participará del conversatorio “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina” en el Council of the Americas. Esa misma noche volará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para trasladarse el sábado a El Alto.

En territorio boliviano, Milei asistirá a las 11:00 a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante presidente del Estado Plurinacional, Rodrigo Paz Pereira.

Luego participará de la ceremonia de entrega del bastón de mando y emprenderá el regreso a Buenos Aires, con arribo previsto el sábado a las 17:35.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Guido Giana, cercano a Santiago Caputo, fue designado como nuevo viceministro de Salud
En su despedida, Guillermo Francos le agradeció a su equipo y eludió cualquier mención a Javier Milei



Te puede interesar

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial de este miércoles.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

La abogada, que fue baleada y está internada en Bolivia, deberá prestar declaración tras asegurar que posee audios que brindan información relevante sobre la causa por corrupción.

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Con 135 diputados y diputadas presentes, la Cámara baja discute el emplazamiento de las comisiones que deben tratar las iniciativas sobre endeudamiento familiar y Emergencia en Discapacidad. 

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Las iniciativas se discutirán este miércoles en los plenarios de comisión de la Cámara alta con la presencia de funcionarios y especialistas tributarios.