En Tribunales II inicia el juicio contra Hernán Herrera Larenas, por el femicidio de Christelle Heredia

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2024 en un departamento ubicado en barrio General Paz. Christelle tenía 34 años. Herrera Larenas, de 39, era su pareja y tenía antecedentes por violencia de género en Chile.

Este lunes inicia en Tribunales II el juicio por el femicidio de Christelle Heredia, que fue asesinada el 16 de junio de 2024 en un departamento ubicado en barrio General Paz por quien era su pareja, Hernán Felipe Herrera Larenas, de nacionalidad chilena, que contaba con antecedentes por violencia de género en el país trasandino.

"No podemos permitir que su asesinato quede impune. Pedimos justicia por Christelle. Pedimos condena para el femicida", expresan amigas de la víctima en mensajes emitidos en una página de Instagram, que fue creada para dar a conocer la puesta en marcha del juicio.

Repasa Cba24N que la madrugada en que ocurrió el femicidio, vecinos llamaron a la Policía tras escuchar gritos y que cuando las fuerzas de seguridad arribaron por el lugar, ya el crimen había sido cometido.

Hernán Herrera Larenas, de 39 años, fue imputado por "Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", femicidio, por el fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno, Gonzalo Berrotarán.

En 2022, el presunto femicida había sido condenado en Chile por “lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar”. Según reveló una nota de Gabriela Origlia en La Nación, al menos desde 2011 el imputado tuvo problemas judiciales por diversos hechos de violencia.

En la actualidad, está detenido en la cárcel de Bouwer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.

Unquillo: llega la segunda edición del Festival Mercado 53 para emprendedores de la ruta E53

El evento, impulsado por Fundación Futuros Posibles, está previsto para el viernes 6 de noviembre de 18 a  23.30. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará en Las Mercedes Casa de Campo.

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

El muchacho, de 26 años, por la gravedad de su estado, debió ser trasladado al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. La agresión al joven se produjo en barrio La Quinta. 

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.