Cultura Por: Elizabeth Orlandi 23/09/2016

La campera de gamuza, el fetiche de esta temporada

Se trata de una textura sofisticada que, al igual que lo que sucedió con el terciopelo, se impone para lucirse en cualquier momento del día sin el más mínimo prejuicio.

Fotos: Gentileza Patio Olmos Shopping.
Claudio Zafarani, dueño de la marca.

El hit de esta temporada es la gamuza. Convertido en uno de los género con más personalidad del invierno y uno de los más nobles, para esta primavera-verano, Garçon García lo impone como la prenda fetiche.

Claudio Zafarani, dueño de la marca, llegó a Córdoba para presentar su colección “Sur la Plage” Printemps-Ete 17 en el ciclo de desfiles Pasarela Córdoba de Patio Olmos Shopping.

La colección, a diferencia de otras temporadas, tiene una clara impronta playera de inspiración hawaiana. Sin dejar de lado su clásico estilo europeo, que diferencia a la marca, genera un mix entre ambas visiones.

Esto se puede ver reflejado principalmente en la parte gráfica, estampas, bordados y géneros utilizados, dándole mayor importancia en este último al lino. Se presenta en distintas prendas como sacos, pantalones, camisas, bermudas, trajes de baño y también en prendas de punto como remeras: “Para este verano incorporamos el lino, un nuevo producto, además utilizamos jeanes y poplin elastizados, gasas y remeras de algodón con lino”, dijo Zafarani y agregó que otra de las prendas características de la marca cada verano, son los trajes de baño: “Se pueden encontrar en una cantidad de variantes: lisos, milrayas, cuadrille, chambre, lino y estampados. En los dibujos de estos últimos, se refleja en gran forma el espíritu de la colección, teniendo como novedad esta temporada, las estampas fotográficas e hiperrealistas”.

Con respecto al denim, sigue agrandando la colección, temporada tras temporada, perfeccionando calces, lavados y modelos, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen una línea premiere con telas importadas y detalles de confección en jeans, bermudas, camisas y camperas.

El resto de la colección más urbana, está compuesta por camperas bomber, tendencia mundial, así como por camisas informales, remeras, bermudas, buzos y pantalones.

La paleta de colores cuenta con los clásicos del verano: blanco, celeste, beige, gris melange, off white, marino y negro.

La línea de sastrería continua con los clásicos ambos premiere en telas super 120´s y 140´s de calce slim fit, y se incorpora el ambo de temporada en lino. Además de los sacos y pantalones que pueden combinarse por separado en gabardinas con spandex y acabados rasados.

En camisería la paleta de estampas suma flores, microdibujos y camuflados a los ya conocidos lunares, rayados y lisos en diferentes tonos y colores.

Esta temporada la marca suma una nueva línea de camisas premiere con exclusivas telas italianas, ratiers y bordadas. Siempre manteniendo la silueta Slim fit que nos caracteriza.

Una novedad de la marca es el nuevo lanzamiento de la línea Club Garçon que se destaca por su comodidad, sus tejidos de punto y su enfoque hacia lo urbano, basándose en los cortes y estilos de Garçon Garcia pero con un toque streetwear en sus prendas que le dan un nuevo aire a esta colección. En esta primera colección de primavera/verano, se pueden apreciar los must que son buzos de algodón con cierres y bordados.

Garçon García se expande. Si bien en Córdoba hay un solo local, el dueño de la marca indicó que quieren expandirse en los próximos años: “Queremos incorporar por lo menos dos locales más en Capital. Córdoba es la provincia donde más nos escribe la gente”, y agregó que la venta por Internet creció mucho en los últimos meses.

El infaltable. Para Claudio el "must have" de esta temporada es un jean y una camisa blanca: "Son los básicos que no pueden faltar en nuestro guardarropas. Y por supuesto, una campera de gamuza", dijo. 

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