Alejandro Álvarez defendió la no aplicación del Financiamiento Universitario y fue duramente cuestionado

Ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación justificó la decisión de Javier Milei de suspender la norma, aprobada y ratificada por el Congreso.
Álvarez fue cuestionado por diputados de diversos bloques. Foto: captura

Al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, justificó la decisión de no aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, que establece un incremento en los recursos asignados a las casas de altos estudios.

Álvarez justificó su posición, aludiendo a presunta falta de detalles respecto del financiamiento de la norma. Cabe recordar que dicha ley fue aprobada por el Senado y Diptutados, y luego ratificada por ambas cámaras del Congreso, tras el veto presidencial. En la actualidad, el Ejecutivo resolvió promulgarla, pero mantenerla suspendida, lo que le ha valido amplias críticas.

La declaración de Álvarez suscitó cuestionamientos de los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC); Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U); y Leandro Santoro, de Unión por la Patria (UxP).

Ferraro dijo que la decisión de no aplicar la norma es un “flagrante incumplimiento de lo que es la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada por este Congreso en dos oportunidades”.

Santoro, por su parte, señaló que debe cumplirse la ley aprobada por el Congreso, “ya que tiene un impacto del 0,2% del PBI”, y hablándole directamente a Álvarez, enfatizó: “Ustedes, con la baja del Impuesto a los Bienes Personales, lograron que se pierda el 0,4 del PBI”.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Las universidades nacionales recurrirán a la Justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Te puede interesar

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado. 

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La bandera, entregada por hinchas desde la tribuna, reavivó la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva

La Cámara de San Martín hizo lugar al planteo del Gobierno y habilitó el cierre del programa que aseguraba un ingreso de $78.000 para trabajadores de la economía popular.