Quiénes son los gobernadores “dialoguistas” convocados a la Casa Rosada por Milei

Los mandatarios “kirchneristas” no fueron invitados a la primera reunión tras los comicios, pero entre los peronistas que sí están convocados se encuentran Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca) y también Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Se descarta que los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) sean de la partida. Foto: NA

El primer encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores tras los comicios legislativos en los que La Libertad Avanza (LLA) resultó triunfante será solo con los representantes de provincias consideradas "dialoguistas".

Así lo señalaron al confirmar la convocatoria fuentes oficiales, que señalaron que los llamados para participar del evento  en Balcarce 50 fueron dirigidos a los mandatarios que firmaron el Pacto de Mayo en julio del año pasado en Tucumán.

Se descarta, entonces, que los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) sean de la partida.

Los primeros en recibir la comunicación fueron los aliados de la Casa Rosada en estas elecciones, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En tanto, también fueron convocados los mandatarios que integraron el espacio Provincias Unidas: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Ignacio Torres (Chubut).

La invitación también fue recibida por Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Poggi (San Luis), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).

Entre los peronistas que sí están convocados se encuentran Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), ambos ganadores de este domingo, y también el líder del Frente Cívico de Santiago, Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Fuente: NA

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los participes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.