Myriam Bregman sostuvo que "esta elección es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos"

La diputada nacional electa señaló que el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) se impuso como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó la injerencia de Donald Trump.
"La Izquierda empieza a aparecer como una alternativa de lucha en la Ciudad. Fue una elección muy buena para nosotros, y yo lo tomo como un compromiso", dijo la dirigente del FIT-U Foto: NA

La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) Myriam Bregman analizó este lunes la victoria de La Libertad Avanza (LLA) y señaló que “es parte de un chantaje feroz de Estados Unidos”. En declaraciones radiales la dirigente cuestionó el injerencismo de Donald Trump, 

Bregman se mostró conforme con las cuatro bancas que su espacio mantiene en el Congreso Nacional y con el apoyo que alcanzó el 9,09% en la Ciudad de Buenos Aires, y la consolido como tercera fuerza. Sin embargo, aseguró que habrían obtenido un mejor resultado “si hubiera habido debate”.

“La Izquierda empieza a aparecer como una alternativa de lucha en la Ciudad. Fue una elección muy buena para nosotros, y yo lo tomo como un compromiso, pero se tendrían que haber discutido ciertos temas en campaña. Hubiésemos tenido una mejor elección si se debatía”, remarcó.

En la misma línea, recordó que tanto el candidato por LLA, Alejandro Fargosi, como el representante de Fuerza Patria (FP) Itaí Hagman “no quisieron debatir”.

“¿Cuál era el programa que proponían para que las cerealeras no sigan saqueando el país y para que los bancos no continúen la fuga?”, cuestionó.

Sostuvo que los tres diputados electos del FIT- U “tienen el compromiso de representar bien” a sus electores, aunque “no es fácil lo que les espera”.

“Suponemos que no es nada bueno, ni para el pueblo ni para los trabajadores, que esté en el país el JP Morgan, pero eso es algo en lo que vamos a tener que concentrarnos para sacarlo a la luz y enfrentarlo en la calle, porque con decir solamente que ‘hay que frenar’ a (Javier) Milei no alcanza”, concluyó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Trump se apropió el triunfo de Milei y dijo que los resultados fueron por "la importante ayuda" de EE. UU.

Te puede interesar

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

Los traspiés de los últimos días de la gestión libertaria necesitaban un responsable y el apuntado es el ministro de Desregulación. La huelga en los puertos y la derrota en el Congreso.

Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a.

Crece la interna en La Libertad Avanza: Villarruel le respondió a Quirno y descartó renunciar

La Vicepresidenta respondió al canciller, quien le reclamó que deje el cargo y la acusó de intentar desestabilizar al Gobierno. Villarruel defendió su rol al frente del Senado.

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

El titular de la entidad, Santiago Bausili, se alineó al presidente Javier Milei, al negar la posibilidad de que el Estado ayude a las familias sobreendeudadas.

Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

Pasada la medianoche, la votación terminó 37 a 33. A lo largo del jueves hubo masivas movilizaciones en todo el país y una feroz represión en Buenos Aires.

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión

Las fuerzas de seguridad montaron un impresionante operativo. Se dispuso un vallado rodeando el edificio del Parlamento. Entrada la noche, las autoridades reportaron 10 manifestantes detenidos.