Milei aseguró que "comienza la construcción de una Argentina grande" y llamó al diálogo a un sector opositor

El presidente Javier Milei se presentó en el búnker de La Libertad Avanza tras la victoria lograda en la mayoría de los distritos del país y se mostró con un discurso muy medido.
Javier Milei llamó al diálogo a "la gran mayoría de los gobernadores" tras el triunfo de LLA en las legislativas. Foto: Maximiliano Diana / archivo LNM

El presidente Javier Milei se presentó en el búnker de La Libertad Avanza tras la victoria lograda en la mayoría de los distritos del país y se mostró muy contento pero con un discurso muy medido.

“Deseo darles las gracias a todos los argentinos por la maravillosa elección que se hizo estrenando la boleta única papel, que es un sistema democrático y transparente, y fue un éxito en todo el país", comenzó Milei.

"Agradezco a todos aquellos que siguieron abrazando las ideas de la libertad para hacer la Argentina grande nuevamente. Hoy es un día histórico para Argentina. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, remarcó.

"Quiero agradecer a los 10 millones de argentinos que nos han acompañado. Este resultado no hubiera sido posible sin los miembros de este gobierno. Quiero darles las gracias a cada uno de ellos", enfatizó. Y acto seguido comenzó a nombrar a cada uno de ellos y a elogiarlos. Y además incluyó en los agradecimientos a Santiago Caputo y Karina Milei.

Luego Milei dijo que la "Argentina grande es para todos" y llamó al diálogo al sector opositor para llegar a consensos. "Queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores para discutir ciertos acuerdos", enfatizó, sacando a relucir los acuerdos realizados con los gobernadores en el Pacto de Mayo.

"Tenemos la responsabilidad de dejar los intereses partidarios y pensar como país", aseguró. 

Te puede interesar

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

Bullrich había criticado al Gobierno por retirar el pliego de postulación a jueza de María Verónica Michelli que el mismo Gobierno había enviado el Congreso.

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

La central obrera advierte que el Poder Ejecutivo pretende "avanzar sobre derechos, instituciones y garantías que forman parte del sistema de relaciones laborales".

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas acordaron sesionar este jueves, pero por la interna se podría frenar la aprobación de unos 73 pliegos a la justicia.

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

La iniciativa legislativa es impulsada por la diputada cordobesa Gabriela Estévez y expone la necesidad de una profunda reforma judicial con perspectiva de género.
 

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio

La ministra de Seguridad de la Nación ponderó la investigación llevada adelante por la Justicia y el accionar de su par provincial Juan Pablo Quinteros. No dijo nada del desfinanciamiento de programas de prevención.  

Axel Kicillof prohibió a sus ministros y funcionarios que viajen a la Copa del Mundo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires busca que quienes forman parte de su gestión no actúen ajenos a la critica situación económica que af ecta a la mayoría de los argentinos.