Siciliano: "La sociedad de Córdoba le dio un respaldo a Milei, pero no un cheque en blanco"

El actual legislador provincial Miguel Siciliano logró ser electo como diputado nacional por Provincias Unidas y se refirió a la victoria de La Libertad Avanza en Córdoba.
"MUY POSITIVA". Así definió Miguel Siciliano, diputado electo por Provincias Unidas, las elecciones legislativas que realizó el oficialismo. Foto LNM

El legislador oficialista Miguel Siciliano fue electo diputado nacional por Provincias Unidas, junto a Juan Schiaretti y Carolina Basualdo y se refirió al triunfo de La Libertad Avanza en Córdoba.

El también presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura de la Provincia dijo: “Creemos que la sociedad cordobesa ha dado un respaldo al Gobierno nacional. Esto no significa que le haya otorgado un cheque en blanco a la Libertad Avanza”, manifestó Siciliano, actuando como vocero de Provincias Unidas en el Quórum.

Y agregó: “Nosotros vamos a ir al Congreso de la Nación a hacer lo que sabemos hacer, que es defender a Córdoba. Si se mantiene la tendencia, es muy positivo el resultado para Provincias Unidas, porque nuestra fuerza política tenía dos bancas en juego, y veremos si logramos superar esa marca. Pero lo que nosotros tenemos claramente es el mandato de los cordobeses de representar el interior productivo, representar un modelo diferente, y creo que el Presidente también va a tener que atender este apoyo que le ha dado Córdoba”.

Finalmente, augurando un resultado “bueno”, aseguró que “estaríamos alcanzando tres bancas en Diputados, es decir tendremos mayor representatividad de la que teníamos”.

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.