Avanza la causa contra Espert: hubo allanamientos en un estudio contable en Pergamino, la ciudad natal del diputado

Se trata de una continuación al allanamiento en la casa de Espert en San Isidro. La investigación se centra en los vínculos entre el diputado y Fred Machado, quien enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos.
Espert recibió al menos u$s200.000 de Machado durante la campaña presidencial de 2019 en una cuenta a su nombre en el Banco Morgan Stanley, como parte de un acuerdo que ascendería a US$1.000.000.

La investigación por presunto lavado de dinero contra el diputado José Luis Espert cobró un nuevo impulso con allanamientos en Pergamino, ciudad natal del excandidato libertario. La Fiscalía Federal de San Isidro, a cargo de Fernando Domínguez, ordenó operativos en un estudio contable vinculado al economista, donde se cree que tendría su domicilio fiscal, en el marco de la causa por el pago de u$s200.000 que Espert habría recibido de "Fred" Machado, empresario acusado de narcotráfico.

Según confirmó eldiarioar estos operativos son una continuación del allanamiento en la casa de Espert en San Isidro, realizado el pasado 9 de octubre. La investigación se centra en los vínculos entre el diputado y Machado, quien enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos.

El estudio contable allanado, ubicado en Merced al 1.200, pertenece a Fernando Escobar, amigo del diputado. Testigos citados por eldiarioar indicaron que en el oficio de la fiscalía se buscaba "información relacionada a Fred Machado". Los efectivos de Gendarmería, a cargo del operativo, se encontraron con un cartel de "hoy cerrado" en la puerta del estudio.

Tal como reveló el medio, Espert recibió al menos u$s200.000 de Machado durante la campaña presidencial de 2019 en una cuenta a su nombre en el Banco Morgan Stanley, como parte de un acuerdo que ascendería a u$s1.000.000. Además, Machado le habría facilitado una camioneta blindada y un avión privado, en el que Espert reconoció haber viajado al menos 35 veces.

Estos vínculos llevaron a Espert a renunciar a encabezar la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y a dejar la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La exjefa de prensa de Espert, Clara Montero Barré, había revelado que el diputado utilizaba el avión privado para viajar a Pergamino a visitar a su familia, lo que generó "incomodidad a los aportantes".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Espert se baja de todos lados: el diputado renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto

Te puede interesar

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.