La CTA Autónoma llamó a votar el 26 de octubre contra Milei y los gobernadores “cómplices”

La conducción de la central obrera, reunida este jueves, resolvió también avanzar en el diálogo con diputados y senadores para impulsar “un juicio político contra el Presidente”. La consigna de la convocatoria a propósito de los comicios es “Trump o Patria”.
La CTA Autónoma convocó este jueves a votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre contra las “políticas de hambre”. Fotos: gentileza CTA-A

La CTA Autónoma convocó este jueves a votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre contra las “políticas de hambre” que, según señalaron, representa el gobierno de Javier Milei y los gobernadores aliados.

La convocatoria de la central obrera fue realizada bajo la consigna “Trump o Patria” durante un encuentro que encabezó el secretario general de esa central obrera, Hugo “Cachorro” Godoy.

Además, con la participación presencial y virtual de la mayoría de las provincias, la conducción resolvió avanzar en el diálogo con diputados y senadores para impulsar “un juicio político contra el Presidente y funcionarios que promuevan acuerdos de endeudamiento extraordinarios con Estados Unidos y organismos financieros internacionales”, que la central calificó como una “nueva entrega de soberanía”.

"No al ALCA", 20 años

La CTA Autónoma anunció su participación en el encuentro del 4 y 5 de noviembre en Mar del Plata, al cumplirse 20 años del “No al ALCA”, cuando organizaciones populares se movilizaron contra el proyecto de libre comercio impulsado por Estados Unidos.

Y llamó a votar contra Milei y los gobernadores “cómplices”, como denominó a los mandatarios dialoguistas, según se informó en un comunicado.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Caputo le habló al empresariado desde EE.UU. y prometió avanzar con la reforma laboral y tributaria

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.