Un conductor embistió a un policía cuando se realizaba un control en avenida de Circunvalación

El automovilista insultó al personal de Policía Caminera que realizaba un control a la altura del kilómetro 27, anillo externo, y atropelló al efectivo que quiso identificarlo, dándose a la fuga. Sucedió en horas de la mañana de este jueves.
Este jueves un conductor atropelló a un efectivo de Policía Caminera durante un control en avenida de Circunvalación. Foto: Policía de Córdoba

Un automovilista embistió a un policía este jueves durante un control en avenida de Circunvalación. El hombre, que previamente había insultado a los uniformados, se dio a la fuga luego de atropellar a un efectivo policial.

Sucedió en horas de la mañana, durante un operativo de control preventivo dispuesto por Policía Caminera sobre la ruta nacional A019, a la altura del kilómetro 27, anillo externo. Allí se registró un incidente, cuando un automovilista embistió a un efectivo que intentó identificarlo.

El conductor detuvo su vehículo cerca del puesto de control y comenzó a insultar al personal actuante. Ante esa situación, uno de ellos se acercó para entrevistarlo, momento en el cual esta persona aceleró bruscamente, atropellando al uniformado y dándose a la fuga.

Servicio de emergencias atienden al policía atropellado por un automovilista que se dio a la fuga. Foto: Policía de Córdoba

El policía sufrió traumatismo en miembros inferiores

El policía herido fue asistido en el lugar por un servicio de emergencias y posteriormente trasladado a la Clínica Vélez Sársfield, donde se le diagnosticó un traumatismo en la pierna izquierda, otorgando el alta médica tras de ser asistido. 

El comisario Ricardo Herrera, de la Dirección General de Policía Caminera, se refirió al hecho. "Cuando personal del Grupo de Operaciones Preventivas GOP de la Policía Caminera realizaba un control de tránsito en la avenida de Circunvalación, detiene su marcha sobre el carril rápido, un vehículo Corsa de color verde, el cual era conducido por una persona mayor que, ofiscada por elo control, agredió verbalmente al personal policial. Al intentar los agentes identificarlo, el conductor acelera su vehículo embistiendo al personal policial y dejándolo tirado sobre la banquina".

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.