Cultura Por: Elizabeth Orlandi 01/12/2016

Abre un nuevo shopping en Córdoba y hay rumores sobre la llegada de marcas internacionales

Se trata de la ampliación del Paseo del Jockey, que brindará a la zona un espacio comercial y cultural para toda la familia. Forever 21 y H&M son las marcas que suenan fuerte.

El centro comercial será inaugurado en mayo de 2017. - Fotos: Gentileza Paseo del Jockey.

En mayo de 2017 se aguarda la apertura de la ampliación del Paseo del Jockey que, según sus desarrolladores, será el  más grande de Córdoba, con 175 locales comerciales, gastronomía, doble subsuelo de cocheras, salas de cine y una superficie total de 60 mil metros cuadrados.
Con un entorno ideal de árboles autóctonos, este centro comercial, cultural y de entretenimiento para toda la familia se convertirá es un espacio ideal para continuar con la geografía que propone el Hipódromo.

Indonesia, Salomon, Batistella, Mc Donald’s, Sarkany, Vitamina, UMA, Awada, María Vázquez, Seta Bazar, New Sport, Fiorani, Ona Saez, Key Biscayne, El Correo, Havanna y otro local de Medialunas Calentitas son alguna de las marcas que ya confirmaron su presencia en el gran centro comercial.

Sin embargo, una de las grandes novedades será la llegada de tres marcas internacionales. Marcelo Ernst, presidente de la empresa Corrientes Palace, manifestó que se está negociando con Forever 21, H&M y una tercera marca más cuyo nombre no trascendió.

“Es un desarrollo cultural y comercial inédito en Sudamérica. Estamos muy entusiasmados al brindar un espacio de recreación para toda la familia. El proyecto completo consta de 60 mil metros cuadrados, con 175 locales, 2 subsuelos de cocheras y 2.000 metros cuadrados de gastronomía con vista al Hipódromo. Además, hay un proyecto de construir a futuro, 5 salas de cines”, comentó Ernst y agregó: “Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de más de 700 puestos de trabajo directos, Paseo del Jockey se convertirá en el Centro comercial más grande de Córdoba”.

Te puede interesar

Mes de la Mujer: la Agencia Córdoba Cultura presenta el ciclo "Ellas Giran con Voz"

Desde el 8 de marzo inicia la programación de shows musicales en varias ciudades del interior provincial, con la actuación de cantantes y mujeres instrumentistas.

Motosierra en la Cultura: el Gobierno anunció fuertes recortes en el Instituto de Cine

Mediante una resolución, dio a conocer severos recortes, que afectan al financiamiento y funcionamiento regular del Incaa. Se publicó en el Boletín Oficial y fue denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos".

El Teatro del Libertador y el Teatro Real inician su temporada 2024 en febrero

El Gobierno de la Provincia informó que con febrero inicia la programación 2024 de estas salas importantes, que contarán con contenidos de la escena local, nacional e internacional.

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Denuncia en los Premios Platino: “El Gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual"

Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, entre otros.