Sully. Hazaña en el Hudson

Película basada en el aterrizaje de emergencia ocurrido en 2009, en lo que se llamó “El milagro del Hudson”.

Sinopsis

El drama se centra en Chesley “Sully” Sullenberger, capitán del avión, que tras despegar en Nueva York impacta a una bandada de gansos, causando obstrucción de las turbinas. Esto hace que tenga que realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson, salvando 155 vidas (la totalidad de la tripulación). Pese a ser condecorado como héroe, el piloto norteamericano se convierte en objeto de investigación que amenaza con destruir su reputación y carrera.
Si bien en los medios y el público trataron al piloto como un héroe, en este avance vemos el otro lado de la historia: desde el cuestionamiento y desaprobación por parte de la aerolínea, hasta las dudas del mismo piloto.

Ficha técnica

TÍULO ORIGINAL: Sully
GÉNERO: Drama, Hechos Reales
NACIONALIDAD: USA (2016)
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
ACTORES: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris
DURACIÓN: 01:36 Hs.
CALIFICACIÓN: P-13

Puntuación

IMDb.com

Trailer

Te puede interesar

“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza

Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.

Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"

Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.

Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas

De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.

El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren

La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.

La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"

En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.

Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral

La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.