Gabriel Rubinstein: “Si hay que cambiar al equipo económico para revertir la crisis, que Milei lo haga”

El economista, que integró el equipo que acompañó a Sergio Massa en su paso por la cartera de Hacienda, aseguró que el Banco Central no tiene los dólares suficientes para sostener el precio de la divisa, y contradijo al ministro de Economía, Luis Caputo.
Rubinstein: “Cuanto más vendan ahora, más dólares tendrán que comprar luego". Foto: NA

El exviceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, consideró este viernes que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no tiene los dólares suficientes como para defender el tipo de cambio y sugirió la salida del Palacio de Hacienda de Luis Caputo.

“Tenés unos u$s110.000 millones en pesos equivalentes (M4 Privado), el doble en dólares que un año atrás. Y reservas, solo las que ‘te deje’ el FMI usar de las de ellos (¿u$s3.000 MM tal vez?), y las que los depositantes en dólares ‘te dejen usar’ antes de que se asusten y huyan (¿u$s4.000 MM tal vez?). Es poco. Luce a ‘game over’”, señaló en su cuenta de X.

Rubinstein aseguró que “cuanto más vendan ahora (dólar electoral), más dólares tendrán que comprar luego, y a un valor mucho más alto seguramente”.

“La política cambiaria fracasó y cuanto antes lo reconozcan y actúen en consecuencia mejor sería (para el país). Y si ello implicara sacrificar al equipo económico (justa o injustamente) Javier Milei lo debería hacer”, agregó.

En ese contexto, recordó que “Menem lo hizo (Rapanelli, Erman, González Fraga... antes de Cavallo), y pudo remontar la situación. La realidad es cruel. Pero es la única verdad. Como lo decían Aristóteles, Kant, Perón....”, concluyó.

Fuente: con información de NA

Noticias relacionadas:

El BCRA vendió reservas por tercer día consecutivo para contener el dólar: en total perdió u$s1.100 millones
Nuevo cepo: el Gobierno limitó las operaciones con dólares a accionistas y directivos de bancos

Te puede interesar

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes

La nafta súper aumentó un 24% y la premium un 19,7% desde el comienzo del conflicto bélico, según el informe de Instituto Argentina Grande (IAG).