"Miente descaradamente": Juan Schiaretti le respondió a Milei y defendió el equilibrio fiscal y "social"

El exgobernador defendió su propuestas tras las críticas de Milei, quien lo acusó de no entender "la restricción presupuestaria". "Lo innovador es sostener el equilibrio fiscal en el tiempo con equilibrio social", expresó Schiaretti.
"El equilibrio fiscal hecho 'a los hachazos', como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables", dijo el candidato de Provincias Unidas. Foto: gentileza X.

Luego de las críticas del presidente Javier Milei, el exgobernador Juan Schiaretti salió a defender sus propuestas. Con un fuerte descargo en sus redes sociales, el candidato de Provincias Unidas redobló la apuesta y dijo que al equilibrio fiscal hay que sostenerlo con "equilibrio social". 

El jefe de Estado brindó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde expresó que su contrincante debió "aprender qué era la restricción presupuestaria" durante los años de gestión. En vista a las elecciones legislativas, Milei lanzó: "Nos criticaba a nosotros por lo que estábamos haciendo, y hacía una propuesta de gastar más que sonaba muy linda, pero implicaba elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI. ¿Con qué lo vamos a financiar? ¿Con emisión monetaria, con endeudamiento?".  

El cordobés respondió: "Milei miente descaradamente cuando se refiere a mi propuesta fiscal". Y argumentó que la reforma tributaria sería sin aumentar la presión fiscal, eliminando impuestos "distorsivos como Ingresos Brutos y el Impuesto al Cheque, y reemplazarlos por un IVA provincial, tal como funciona en Brasil". 

"Esto no significa un aumento de la presión tributaria sobre el PBI, sino dejar de penalizar la producción y evitar que los argentinos exportemos impuestos, para ser más competitivos", señaló. 

Respecto a la eliminación de retenciones, que el ex gobernador viene solicitando junto a otros mandatarios provinciales, puntualizó que ese impuesto "representan apenas el 0,9% del PBI y castigan a todo el interior productivo".

En la misma línea, respaldó la "lucha contra la evasión impositiva", y la consideró importante "para lograr un equilibrio fiscal sostenido es indispensable". "Argentina tiene la mayor evasión de Latinoamérica: 3,7% del PBI. Milei nunca la va a bajar, porque considera 'héroes' a los evasores", lanzó y añadió: "Es inadmisible que un presidente, cuya obligación es cobrar impuestos, glorifique a quienes los evaden". 

Por último, insistió: "El equilibrio fiscal hecho 'a los hachazos', como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables". Asimismo, afirmó en que "lo innovador es sostener el equilibrio fiscal en el tiempo con equilibrio social", y dijo que en Córdoba "además de mantener el equilibrio fiscal, atendemos los problemas de la gente y realizamos las obras de infraestructura para progresar".

Noticia relacionada: 

En la Bolsa de Comercio, el Presidente culpó a la oposición por la crisis financiera: "Es por el pánico político"

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.