
"Miente descaradamente": Juan Schiaretti le respondió a Milei y defendió el equilibrio fiscal y "social"
Redacción La Nueva Mañana
Luego de las críticas del presidente Javier Milei, el exgobernador Juan Schiaretti salió a defender sus propuestas. Con un fuerte descargo en sus redes sociales, el candidato de Provincias Unidas redobló la apuesta y dijo que al equilibrio fiscal hay que sostenerlo con "equilibrio social".
El jefe de Estado brindó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde expresó que su contrincante debió "aprender qué era la restricción presupuestaria" durante los años de gestión. En vista a las elecciones legislativas, Milei lanzó: "Nos criticaba a nosotros por lo que estábamos haciendo, y hacía una propuesta de gastar más que sonaba muy linda, pero implicaba elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI. ¿Con qué lo vamos a financiar? ¿Con emisión monetaria, con endeudamiento?".
El cordobés respondió: "Milei miente descaradamente cuando se refiere a mi propuesta fiscal". Y argumentó que la reforma tributaria sería sin aumentar la presión fiscal, eliminando impuestos "distorsivos como Ingresos Brutos y el Impuesto al Cheque, y reemplazarlos por un IVA provincial, tal como funciona en Brasil".
"Esto no significa un aumento de la presión tributaria sobre el PBI, sino dejar de penalizar la producción y evitar que los argentinos exportemos impuestos, para ser más competitivos", señaló.
Respecto a la eliminación de retenciones, que el ex gobernador viene solicitando junto a otros mandatarios provinciales, puntualizó que ese impuesto "representan apenas el 0,9% del PBI y castigan a todo el interior productivo".
En la misma línea, respaldó la "lucha contra la evasión impositiva", y la consideró importante "para lograr un equilibrio fiscal sostenido es indispensable". "Argentina tiene la mayor evasión de Latinoamérica: 3,7% del PBI. Milei nunca la va a bajar, porque considera 'héroes' a los evasores", lanzó y añadió: "Es inadmisible que un presidente, cuya obligación es cobrar impuestos, glorifique a quienes los evaden".
Por último, insistió: "El equilibrio fiscal hecho 'a los hachazos', como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables". Asimismo, afirmó en que "lo innovador es sostener el equilibrio fiscal en el tiempo con equilibrio social", y dijo que en Córdoba "además de mantener el equilibrio fiscal, atendemos los problemas de la gente y realizamos las obras de infraestructura para progresar".
Noticia relacionada:


Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión



Parte de la "Scaloneta" arriba este lunes a la Argentina, con la ausencia de Messi y De Paul

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género








