Marcha Federal: a lo largo y a lo ancho del país, hoy sale a la calle el rechazo a los vetos de Milei

Las manifestaciones reunirán a las universidades, el personal de la salud, sindicatos, jubilados y otros sectores afectados por el ajuste. En Córdoba, la marcha partirá a las 14 desde el Monumento a la Reforma.

En simultáneo con la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se espera que la oposición logre el rechazo al veto presidencial a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, a lo largo y a lo ancho del país se realizará la Marcha Federal que reúne a las comunidades universitarias, el personal de la salud, sindicatos y jubilados, entre otros sectores afectados por el ajuste del Gobierno nacional.

En Córdoba, el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los gremios que representan a trabajadoras y trabajadores de la educación superior y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) acordaron concentrar a las 14 en el Monumento a la Reforma, para iniciar la manifestación, que arribará hasta avenida Yrigoyen esquina Obispo Trejo, donde se instaló un escenario y se desarrollará el acto central. 

El comienzo de la sesión especial de Diputados está previsto para las 13.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración es frente a la Plaza de los dos Congresos, donde partidos opositores, la CGT, las dos CTA y movimientos sociales nutrirán las columnas de manifestantes que se concentrarán desde el mediodía para exigir a los legisladores que rechacen los recientes vetos.

De ratificarse las leyes, las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica pasarán al Senado, donde se encaminarían a convertirse en ley pese a los vetos que había impuesto el presidente Javier Milei.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Senado sesionará el jueves por la ratificación de la coparticipación de los ATN resistida por el Gobierno
Diputados: oficializan la convocatoria de una Sesión Especial este miércoles para tratar los vetos de Milei

Te puede interesar

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre lo argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

El Gobierno nacional revisará las solicitudes de subsidios energéticos que, después de un año, todavía no pudieron ser vinculadas con un suministro de electricidad o gas por redes.