Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/02/2018

"Franco estudiaba Ciencias Naturales pero decidió entrar a la Fuerza"

Francisco Ferraro, comisario retirado, recordó a su hijo, el cabo abatido durante el tiroteo en Nueva Córdoba. “Quería que fuera otra cosa”, admitió.
Franco Ferraro junto a su papá, también policia. Foto: Facebook

En medio del velorio de su hijo, Francisco Ferraro, comisario retirado de la Policía de Córdoba, recordó este sábado a Franco, el policía asesinado durante el tiroteo ocurrido este martes a la madrugada en Nueva Córdoba.

El padre del joven confesó que pese a ser de una familia dedicada a la fuerza, él deseaba que Franco dedicara su vida a otra profesión. "Quería que fuera otra cosa”, dijo a Cadena 3.

“Estaba estudiando Ciencias Naturales, pero decidió ingresar a la Fuerza. Al final lo apoyé porque vi que quería entrar y bueno, después lo seguí apoyando hasta el día de ayer”, lamentó.

Y agregó que "Franco era un excelente chico, un joven muy honesto, muy sano, muy responsable".

"Era un flor de hijo, como los otros tres que tengo”, finalizó.

Feroz tiroteo en Nueva Córdoba: murieron dos ladrones y un policía



Te puede interesar

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad. 

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, quien ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.