Con aumento de tarifas y reducción de costos, el Gobierno pretende beneficiar las inversiones en energía

La "receta" fue revelada por el secretario de Energía, Daniel González, en un seminario organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y la Embajada de Francia.
“No creemos que a los argentinos les convenga que el Estado invierta en obras que pueden ser optimizadas por el sector privado”, dijo el funcionario. Foto: NA.

En un seminario organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Embajada de Francia, el secretario de Energía de la Nación, Daniel González, planteó que la receta del Gobierno para favorecer al sector es una combinación de aumento de tarifas y reducción de costos. 

"Claramente, tenemos un tema de competitividad que venimos señalando hace años: impuestos altos, falta de acceso a capital y una tremenda carencia en transmisión eléctrica", señaló el funcionario, que aseguró que "necesitamos recomponer tarifas para sostener el equilibrio fiscal y permitir que las compañías inviertan en mejorar los servicios".

“Es un camino largo, pero estamos creando las condiciones para que el sector privado tenga un rol central en el desarrollo energético”, aseguró González, quien sostuvo que “con recursos abundantes y costos renovables cada vez más bajos, Argentina puede asegurar más energía, más barata y con menor impacto ambiental”.

El funcionario también subrayó que el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones) “ya está teniendo un efecto muy fuerte, adelantando inversiones que quizá se hubieran hecho mucho más tarde o incluso nunca”.

“No creemos que a los argentinos les convenga que el Estado invierta en obras que pueden ser optimizadas por el sector privado”, añadió González, con una prédica liberal en contra de la obra pública.

Fuente: NA

Te puede interesar

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo. 

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Mientras el Presidente insiste que el consumo está en "máximos históricos", los datos del Indec dicen lo opuesto. En supermercados y autoservicios mayoristas la contracción fue superior al 3%.

El dólar oficial escaló este jueves hasta los $1.550 y anotó un nuevo máximo en el año

La divisa estadounidense en el segmento "paralelo" cotizó para la venta en la City porteña a $1.565. En tanto en Córdoba el dólar "blue" se vendió a $1.581. 

La economía de Milei se frena: caen la industria y el comercio y crece el riesgo de recesión

 Estimador Mensual de Actividad Económica cayó 1,7% interanual en agosto y sumó dos meses consecutivos de retroceso. La industria y el comercio siguen en baja. 

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El dato parte del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec. Cinco de los quince sectores relevados experimentó caídas interanuales en agosto.

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.