Mesa Federal: el Gobierno reflotó el ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán

Tras la derrota en las elecciones bonaerenses, el Gobierno busca encarar el diálogo con los gobernadores. De ese modo, Guillermo Francos confirmó la puesta en marcha de la "Mesa Federal" para articular con las provincias.
Este miércoles a la mañana, Milei encabezó una reunión junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo y el nuevo ministro, quien hasta entonces se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior. Foto: NA

Tras la paliza en las elecciones bonaerense, el Gobierno nacional reflotó el Ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán al frente de la cartera.

Asimismo, informó la confirmación de la Mesa Federal que buscará articular con los gobernadores, uno de los cambios instrumenta dos por el presidente Javier Milei tras el resultado de las urnas.

Este miércoles a la mañana, el mandatario encabezó una reunión junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el titular de Economía Luis Caputo y el nuevo ministro, quien hasta entonces se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior.

A través de su cuenta de X, Francos expresó: “Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán”.

“En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, completó.

Noticia relacionada: 

Paliza electoral: con una doble reunión de Gabinete, Milei revisa la estrategia de campaña

Te puede interesar

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Con 135 diputados y diputadas presentes, la Cámara baja discute el emplazamiento de las comisiones que deben tratar las iniciativas sobre endeudamiento familiar y Emergencia en Discapacidad. 

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Las iniciativas se discutirán este miércoles en los plenarios de comisión de la Cámara alta con la presencia de funcionarios y especialistas tributarios.

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

“Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es trabajar en unidad con los gobernadores y con los diputados, y después el resto se verá”, afirmó el líder del Frente Renovador.

Diputados: la oposición lograría el quórum para emplazar morosidad y discapacidad

La sesión está convocada para este miércoles a las 12. A la suma de bloques opositores, que habían anticipado su presencia, se incorporarían algunos "dialoguistas".

El Gobierno inició sumarios a 15 involucrados en la explotación de petróleo en Malvinas

El Ejecutivo anunció el inicio de procedimientos sancionatorios contra 15 sujetos adicionales por la violación de la Ley de Hidrocarburos. La cifra total de involucrados denunciados asciende a 60. 

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a las diversas representaciones gremiales de la educación superior.