Otra carrera para el olvido de Colapinto: terminó 17° en el GP de Italia (ganó Verstappen)

El argentino que corre con Alpine quedó penúltimo en Monza. Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.
NO LEVANTA. El argentino Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo puesto con su Alpine en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza y tuvo otra carrera para el olvido en el campeonato. Foto archivo.

El argentino Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo puesto con su Alpine en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 en Monza y tuvo otra carrera para el olvido en el campeonato.

El pilarense había largado en el puesto 17°, por encima de su compañero de equipo Pierre Gasly, pero, tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a estar último en la decimoctava posición.

Sobre el final del Gran Premio, no pudo superar a Gasly y sí al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) para terminar en el puesto 17, donde había largado inicialmente.

Ganó Verstappen

En lo más alto de la tabla, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó como líder de la carrera en Monza, seguido por los dos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen cruzó la meta con 19 segundos de ventaja sobre Norris y más de 20 sobre Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, seguido por George Russell (Mercedes) y un Lewis Hamilton (Ferrari) que remontó desde el décimo lugar.

Fuente: NA

 
 
 
 

Te puede interesar

Instituto cayó por penales ante Platense y quedó eliminado de la Copa Argentina

Abrió el marcador Matías Tissera para "La Gloria", en el primer parcial, y lo empató para "El Calamar" Tomás Silva, a los ocho del complemento. En los penales se impuso el conjunto de Vicente López por 3-1.

Las Leonas le ganaron 1-0 a Australia y se metieron en la final del Mundial de hockey

Las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentarán este sábado a Países Bajos, en busca de la tercera consagración de su historia. El tanto de la victoria lo convirtió Julieta Jankunas.

Coudet confirmó su renuncia como técnico de River tras la mala campaña desde que asumió

Tras la eliminación del "Millonario" de manos de Independiente Santa Fe, el "Chacho" dio un paso al costado. El flojísimo presente deportivo del club fue determinante para el alejamiento.

Fórmula 1: Alpine confirmó la continuidad de Colapinto en la escudería para la temporada 2027

Colapinto llegó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, fue ratificado en 2026 y merced a su rendimiento se aseguró un año más en la prestigiosa categoría.

Sudamericana: River perdió por penales con Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, el conjunto colombiano se impuso 8 a 7 en una extensa tanda de penales en la que patearon los 22 protagonistas que llegaron al minuto 90.

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

La Selección femenina es la que más experiencia tiene en esta instancia, ya que la disputaron en 10 de las 15 ediciones que se llevaron a cabo, con un saldo de seis triunfos y cuatro derrotas.