Cooperativa Horizonte anunció un plan de contingencia para Universitario Horizonte tras las intensas lluvias

En un comunicado, la institución indicó que en el lugar trabaja un equipo de operadores para atender la emergencia, además de adoptar previsiones ante posibles nuevas precipitaciones. Se busca así retomar los trabajos en las obras de infraestructura que se vieron afectadas.
La Cooperativa lleva adelante distintos trabajos en el barrio Universitario Horizonte, tras las intensas lluvias. Foto: gentileza Coop Horizonte

El pasado fin de semana se produjeron en esta capital precipitaciones importantes, que afectaron a distintos sectores de la ciudad, entre ellos el barrio Universitario Horizonte, en el sur del ejido.

"Con motivo de las lluvias récord caídas durante el fin de semana en nuestra ciudad, y sus consecuencias en nuestra Fracción Universitario de Horizonte debido a la obra de cloacas que se están realizando, los directivos de la Institución rápidamente tomaron plena intervención en el asunto, efectuando los respectivos seguimientos y adoptando varias medidas", indicó en un comunicado la institución.

Entre las medidas adoptadas, se indicó que "una importante dotación de Operadores de la Cooperativa se encuentra en el sector afectado, ejecutando un Plan de Contingencia con el fin de  viabilizar las soluciones más urgentes, para luego continuar con el retrabajo final de la obra de cloacas, que afectó incluso a sectores ya compactados, al no haberse llegado a finalizar ciertos tramos de la misma".

Por otra parte, el Asesor General de Cooperativa Horizonte, Julián Benassi, elevó la propuesta de "instalar una Zona de Estacionamiento Provisoria (ZEP)", que funcionará en una zona elevada de dicha fracción. Se añadió que la misma "será monitoreada con un guardia del Área Seguridad de la Cooperativa, a utilizarse según voluntad de cada vecino".

Por otra parte, el comunicado de Horizonte resaltó que "se están tomando diferentes previsiones técnicas a modo de recaudo, ante la posibilidad de inminentes lluvias abundantes".

Te puede interesar

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en Emilio Olmos al 200. Un auto, una camioneta y un colectivo sufrieron daños materiales y no se registraron personas heridas.

Judiciales le reclaman al TSJ retomar el diálogo y una propuesta de recomposición salarial

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demanda una nueva oferta salarial, superadora de la rechazada por su Asamblea Extraordinaria.

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV informó que en estos diez casos los fallecimientos fueron intrauterinos, es decir, previos a los nacimientos.

Llaryora en la Región Centro: “Argentina fracasa porque no logra construir acuerdos"

El mandatario entregó la conducción del bloque regional a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, durante la XIX Junta de Gobernadores realizada en San Francisco.

Las exportaciones de Córdoba crecieron 16,4% interanual, con preeminencia de Productos Primarios

La Agencia ProCórdoba informó que los envíos al exterior totalizaron u$s4.910 millones en los primeros cinco meses. El 86,4% correspondió a Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario.

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Una intervención urbana celebrada, aunque con reclamos por mayor articulación entre las áreas municipales y quienes trabajan en la Feria de Artesanos, el mojón del boom que hoy es Güemes.