Volantazo: el Gobierno anunció que intervendrá en el mercado para que no se dispare el dólar

Luego de varios días de incertidumbre y a poco de las elecciones, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que el Tesoro Nacional intervendrá en el mercado de cambios con el objetivo de controlar el precio del dólar.
Si bien el Gobierno asume que recién a partir de este martes comenzarán a participar en ese mercado, un informe de la consultora 1816, sostiene que esto ya estaba sucediendo debido a movimientos recientes en los depósitos del Gobierno en el Banco Central. Foto: archivo NA

Luego de varios días de incertidumbre y versiones cruzadas, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que el Tesoro Nacional intervendrá en el mercado de cambios con el objetivo de controlar el precio del dólar.

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, señaló el funcionario a través de redes sociales.

El cambio en la política oficial, a poco de las elecciones legislativas, le permitirá al Gobierno salir a vender dólares para frenar la suba de los últimos días.

Si bien el Gobierno asume que recién a partir de este martes comenzarán a participar en ese mercado, un informe de la consultora 1816, que salió el fin de semana sostenía que esto ya estaba sucediendo debido a movimientos recientes en los depósitos del Gobierno en el Banco Central, publicó Ámbito. 

Cabe remarcar que hasta el momento, el BCRA solo podía intervenir con ventas en el mercado oficial cuando el dólar alcance el techo de la banda de flotación, hoy en torno a $1.467. Sin embargo, con el anuncio de Quirno, el Tesoro Nacional podrá salir a vender dólares aún cuando la cotización se encuentre dentro de la banda cambiaria que se había fijado.

Noticia relacionada: 

El Gobierno interviene en las finanzas, enoja a los banqueros y no logra anclar el dólar

Te puede interesar

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

En un fallo emitido este martes, la Cámara de Apelaciones de Washington obliga a la Argentina a pagarle US$ 390 millones al fondo Titan Consortium.

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada.

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El funcionario puso paños fríos y culpó a los medios de hacer una mala interpretación. Además, rechazó haber cuestionado a Lionel Messi.  

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.