El "Pelado" Juan Martín Medina presenta "Raíces y Nuevos Vientos" en Güemes, con músicos invitados

El viernes 5 de septiembre, en "La Casona de Güemes" se presentará el destacado saxofonista, flautista, compositor y productor Juan Martín Medina, acompañado por Jorge Luis Carabajal y Cecilia Fandiño, y Miguel Bilinski como músico invitado.
Foto: gentileza

El viernes 5 de septiembre, en "La Casona de Güemes" se presentará el destacado saxofonista, flautista, compositor y productor Juan Martín Medina, con el espectáculo "Raíces y Nuevos Vientos", en el que estará acompañado por Jorge Luis Carabajal en guitarra y voz, y Cecilia Fandiño en piano, voz y flauta traversa; y contará con Miguel Bilinski como músico invitado.

Las entradas están disponibles en Pase Show: https://www.paseshow.com.ar/

El “Pelado” Medina, como se lo conoce en el mundo de la cultura, es uno de los músicos más destacados de la escena  folklórica, al que aporta un estilo vanguardista. También incursiona en jazz y otros géneros. Como instrumentista, ha tocado con figuras legendarias del folklore como Cuti y Roberto Carabajal, Chango Spasiuk, Los Nocheros, Peteco Carabajal, César Isella y también en géneros como rock con Divididos y Los Auténticos Decadentes. Además, fue director musical y miembro de la banda de Julieta Venegas

Además, ha participado en la producción de más de 50 discos y ha compuesto música para cine y televisión, incluyendo documentales argentinos y producciones de la mexicana Argos.

Como solista, además, participó de festivales folklóricos, de jazz y world music. Luego de los álbumes "Soy Medina" y “En el Sendero”, este último nominado a premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Folklore, donde se muestra al artista sin etiquetas musicales; en este caso regresa con obras tradicionales y propias, incluidas en un nuevo proyecto que contempla desde el baile a la más alta escucha. 

Juan Martín Medina se define como un “animal folklórico”, que integra ritmos tradicionales con improvisación y exploración musical. Emplea flauta traversa, saxo, clarinete, percusión, guitarra y charango, buscando un diálogo íntimo entre instrumentos y géneros.

Además de su proyecto solista, participa en proyectos colectivos como “La Ira de Atahualpa” (con Paola Bernal y Jorge Luis Carabajal) y el tributo a Mercedes Sosa “Nadie puede parar el viento” (en México junto a E. Anaya y María I. Montilla).

Ha contribuido en la creación de la Ley de la Música (Inamu) en Argentina como miembro de la comisión redactora.

Te puede interesar

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

El Festival que reúne alegría, fantasía y delirio cumple 20 años. Empieza el sábado 5 y se extiende hasta el domingo 13. Espectáculos circenses para todos los gustos. 
 

Cada domingo de septiembre, Elencos Concertados presenta "La Congregación"

La pieza teatral forma parte de una trilogía dirigida por Kikee Giung. Las funciones serán todos los domingos de este mes, a las 20, en Teatro Medida x Medida. 

A lo largo de septiembre, Ale Orlando presenta "El enviado" en Teatro La Llave

La puesta se presenta los viernes a las 21 y cuenta con la dramaturgia, interpretación y puesta en escena de Ale Orlando; audiovisuales de Franco Olivetta y operación técnica de Dani Collante.

Estrena en Buenos Aires la obra "Como un aire de ilusión" del dramaturgo cordobés Fernando Zabala

El debut será el sábado 5 de septiembre, a las 17.30 en el complejo teatral Ítaca. Zabala dirige y produce la puesta, que cuenta con la actuación de Mónica Stricker y Fabián Guzmán.

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

En la variada agenda del festival "Invicines", las propuestas "Ciclamen de verano" y "Juventudes disruptivas" traen producciones audiovisuales que abordan la salud mental, discapacidad y juventudes. 

"Brochero. Camino y silencio": el Ballet Municipal y tres funciones gratuitas en el Comedia

El elenco estable municipal ofrecerá la obra inspirada en la figura del Cura Gaucho. Será el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, a las 20, con entrada gratuita.