La Corte dejó firme la condena contra el ex subcomisario cordobés Roberto Salvático por robo y venta de autopartes

La investigación determinó que entre 2011 y 2012 un grupo de policías se asoció con delincuentes para sustraer vehículos, falsificar documentación y luego venderlos. En ese entonces, Salvático era jefe de brigada de la División Sustracción de Automotores.
En 2019, la Justicia de Córdoba condenó al comisario retirado Alejandro Molina y al subcomisario Salvático a cuatro años y medio de prisión. También recibieron penas de tres años y medio dos oficiales que reconocieron su participación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a un subcomisario de la Policía de Córdoba por integrar una banda de ladrones dedicada al robo y venta de autopartes.

El máximo tribunal, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó por cuestiones formales un recurso extraordinario presentado por la defensa de Roberto Carlos Salvático, quien se desempeñaba como jefe de brigada de la División Sustracción de Automotores.

La investigación determinó que entre 2011 y 2012 un grupo de policías se asoció con delincuentes para sustraer vehículos, ocultarlos, trasladarlos a distintas provincias, falsificar documentación y luego venderlos como unidades completas o desguazados en autopartes.

En 2019, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de Córdoba condenó al comisario retirado Alejandro Molina y al subcomisario Salvático a cuatro años y medio de prisión. También recibieron penas de tres años y medio dos oficiales que reconocieron su participación.

El Tribunal Superior de Justicia provincial ratificó en 2021 esas condenas y describió la trama de la organización liderada por Jorge Alberto Fredes, que utilizaba a miembros de la fuerza para facilitar las maniobras delictivas.

Ante ese revés, la defensa de Salvático llevó el caso a la Corte, que finalmente desestimó la queja por incumplimiento de requisitos procesales establecidos en la acordada 4/2007.

Fuente: NA

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92º Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del Valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.