Hasta el domingo la probabilidad de incendios forestales es extrema en todo el territorio provincial

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil alertó que se esperan fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora; un aumento de la temperatura y una reducción de niveles de humedad relativos.
Recomiendan reforzar las medidas preventivas de control. Foto: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, hasta el domingo la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial es extrema.

Según los pronósticos, habrá fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora; un aumento de la temperatura y una reducción de niveles de humedad relativos.

Bajo esta condición, recomiendan reforzar las medidas preventivas de control.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó además que "está prohibido hacer fuego en todo el territorio de la provincia de Córdoba, excepto en lugares permitidos, y cualquier actividad que podría llegar a generar un incendio forestal".

En caso de incendios, se puede llamar a los siguientes números: 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO), 100 – Bomberos Voluntarios, 911 – Policía de Córdoba.

Alerta ambiental por riesgo de incendios

Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.

El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente "el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".

Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.