Colectivo de artistas cordobeses intervinieron la UNC en defensa de Palestina

Este domingo a la noche el colectivo de Artistas Anticapitalistas La Imaginación al Poder realizó una jornada de intervención en el Parque Las Tejas y en distintas dependencias de la la UNC en defensa del pueblo palestino.

Este domingo a la noche el colectivo de Artistas Anticapitalistas La Imaginación al Poder realizó una jornada de intervención en el Parque Las Tejas y en distintas dependencias de la la UNC en defensa del pueblo palestino, víctima del genocidio perpetrado por el estado israelí.

Les artistas colocaron una bandera de 16 metros en la UNC, realizaron proyecciones, pegatinas para denunciar la hambruna como arma de guerra y el genocidio e infanticidio contra el pueblo palestino, que ya se ha cobrado más de 60 mil vidas y a dejado a cientos de miles al borde de la muerte.

Nazarena Sauri, del colectivo y militante del PTS declaró "Nos da orgullo ser la juventud que en Córdoba y Argentina se levanta contra esta barbarie que vive el pueblo en Gaza. Mientras Netanyahu ejecuta, Trump y las potencias financian el genocidio y la hambruna planificada, Milei ajusta la universidad pública y la ciencia, veta el aumento de jubilaciónes y la ley de emergencia por discapacidad".

Además, Sauri apuntó: "Milei quiere traer a Netanyahu, un criminal con pedido de captura internacional. No seremos la generación cómplice de este genocidio, buscamos romper el cerco mediático y salir a las calles como lo hace la juventud en todo el mundo".

"El Colectivo de Artistas y estudiantes anticapitalistas de La Imaginación al Poder se manifiesta en solidaridad con Palestina para denunciar el genocidio en curso y romper el cerco mediático. A través del arte, buscamos visibilizar la situación y condenar la complicidad de gobiernos como el de Milei y Trump con el genocidio ejecutado por el estado de Israel. El hambre, dicen los expertos, no solo busca el sufrimiento del propio cuerpo. Es un arma de destrucción social. Busca deshumanizar, quebrar la voluntad colectiva", indicaron a través de un comunicado.

Te puede interesar

El Instituto de Estadísticas y Tendencias midió que la inflación de agosto se ubicó en 1,8%

El centro de estudios del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba destacó la moderación del proceso inflacionario, aunque coexistente con una situación todavía compleja.

Río Seco: la primera denunciante de Villarreal apuntó contra la "inacción judicial"

La mujer presentó una denuncia contra funcionarios judiciales y agentes de la Policía que habrían "cajoneado" la investigación contra el exconsultor político de la Legislatura. 

Llaryora lanzó un plan para activar el consumo: cuotas sin interés y líneas de financiamiento

El gobernador aclaró que la promoción comenzará en supermercados y farmacias. Llaryora alertó sobre la caída de la actividad económica y se diferenció de la gestión de Milei. 

Jurados populares: puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para 2027

Tras el sorteo anual de jurados populares, el listado que ya se puede consultar lo integran 9.871 ciudadanos, La nómina entrará en vigencia para los juicios del año 2027.

Gabriel Frizza: “El cooperativismo y mutualismo genera alrededor de 30.000 empleos directos”

El ministro de Cooperativas y Mutuales dialogó con LNM y resaltó el impacto del sector en la economía provincial. Sobre las próximas elecciones dijo que “el 2027 está en pañales”. 

Caputo se reunió en EE. UU. con la directora gerente del FMI y evaluaron la realidad economica

El titular de Economía se vio con Kristalina Georgieva en el marco de las reuniones del G20. Todo en medio del debate sobre el alto endeudamiento de las familias y sus consecuenias para el plan.