Femicidio en Bariloche: con su arma reglamentaria, un efectivo policial asesinó a su esposa

En la madrugada de este miércoles, fue asesinada con un disparo de arma de fuego una joven de 22 años en una vivienda ubicada en San Carlos de Bariloche. Por el hecho fue detenido un oficial de Policía, marido de la víctima, quien está acusado de ser el autor material del femicidio.
El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”. Foto ilustrativa: Miriam Campos / LNM

En la madrugada de este miércoles, fue asesinada con un disparo de arma de fuego una joven de 22 años en una vivienda ubicada en San Carlos de Bariloche. Por el hecho fue detenido un oficial de Policía, marido de la víctima, quien está acusado de ser el autor material del femicidio.

De acuerdo a la información vertida por medios locales, el hombre habría utilizado su arma reglamentaria para ultimar a su esposa. Por el hecho fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, mientras que la pesquisa quedó a cargo de la Gendarmería, para proteger la imparcialidad del proceso y evitar intereses contrapuestos.

El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”, femicidio, un delito que prevé una pena de prisión perpetua, según el Código Penal.

Las fiscales María Alejandra Orticelli, Betiana Cendón y Alejandra Bartolomé concurrieron al domicilio y supervisaron los peritajes encabezados por peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, que contaron con la colaboración de personal de la Unidad Operativa y de la Oficina de Atención a la Víctima.

El cuerpo de la damnificada fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia, y luego será entregado a sus familiares.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Disponen nuevas medidas para garantizar en Córdoba el acceso rápido y efectivo previsto por la "Ley Brisa"
Detuvieron a la hija y el yerno de Silvia Gallardo, la mujer que está desaparecida desde 2014

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".