Trump denuncia a varios medios tras la publicación de una supuesta carta suya a Epstein

The Wall Street Journal publicó una carta de celebración que Trump supuestamente envió al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003 para su cumpleaños. El presidente de EEUU dijo que la información es falsa.
DONALD TRUMP. “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”. dice la carta que supuestamente Trump le habría enviado en 2003 al delincuente sexual Jeffrey Epstein. Foto archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por difamación contra varias empresas de noticias, según registros judiciales.

Trump presentó una demanda contra dos periodistas de The Wall Street Journal (WSJ), así como contra las empresas de noticias Dow Jones, News Corp y el magnate de los medios Rupert Murdoch.

La demanda, que fue presentada en Miami, Florida, se produjo después de que el WSJ informara sobre una carta de celebración que Trump supuestamente envió al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003 para su cumpleaños.

Al parecer, la carta incluía un dibujo que podría ser sexualmente sugerente, de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Xinhua.

“Un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un garabato de ‘Donald’ debajo de su cintura, imitando el vello púbico”, informó el WSJ en referencia al supuesto dibujo.

La carta decía: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.

Trump negó la información y afirmó que la carta no era real; en redes sociales, advirtió que planeaba presentar una demanda.

“El Sr. Murdoch afirmó que se encargaría del asunto, pero, obviamente, no tenía la facultad para hacerlo… En cambio, están difundiendo una historia falsa, maliciosa y difamatoria. El presidente Trump exigirá a The Wall Street Journal, a NewsCorp y al Sr. Murdoch próximamente”, declaró el gobernante norteamericano en una publicación en Truth Social.

Fuente: NA

Te puede interesar

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Si bien el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que el memorando de entendimiento se firmará este domingo, desde Teherán son más cautos aunque aseguran que el acuerdo "está cerca".