Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez por las causas por lavado de activos y Vialidad

El empresario Lázaro Báez deberá pasar un total de 15 años de prisión por las dos condenas firmes en su contra, según resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 4 al hacer lugar al pedido de pena que había planteado la fiscalía.
Los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico unificaron en 15 años de prisión y pago de una multa de seis veces el monto de lavado de activos para Báez, quien está detenido en una cárcel en Río Gallegos, según la resolución.

El empresario Lázaro Báez deberá pasar un total de 15 años de prisión por las dos condenas firmes en su contra, en las causas por la lavado de activos y Vialidad, según resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 4 al hacer lugar al pedido de pena que había planteado la fiscalía.

Los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico unificaron en 15 años de prisión y pago de una multa de seis veces el monto de lavado de activos para Báez, quien está detenido en una cárcel en Río Gallegos, según la resolución.

Al tomar esa decisión los jueces tuvieron "en consideración el monto millonario de la maniobra atribuida a Lázaro Antonio Báez (equivalente a US$54.800.000 cincuenta y cuatro millones ochocientos setenta mil dólares estadounidenses), como así también el dominio y disposición que aquél ejercía sobre esa masa dineraria, con la consecuente magnitud de afectación al bien jurídico protegido (orden económico y financiero), de lo que se deduce la extensión del disvalor de resultado y del contenido de injusto del suceso reprochado".

La defensa de Báez había pedido que cumpla seis años de cárcel, algo que fue rechazado. El empresario tiene condenas firmes a diez años de cárcel por lavado de activos y a seis por administración fraudulenta en el caso Vialidad, que ahora quedaron unificadas en 15 años de prisión.

El Tribunal dispuso efectuar el cómputo del tiempo que lleva detenido para calcular cuándo vencerá la pena.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente arribará este martes a Estados Unidos para intervenir ante la 81° Asamblea General. La actividad oficial comenzará a las 16, cuando diserte en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

El juez federal Daniel Rafecas avanza con la investigación que apunta contra exfuncionarios iraníes. La resolución podrá ser apelada por la Defensa Oficial. 

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

El reclamo fue expuesto por la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA) en busca de sostener la actividad de la red de librerías independientes en todo el país.

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins

A poco de vencer el plazo, el exfuncionario presentó un escrito de 77 páginas para responder lo requerido por el fiscal tras las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

El mandatario viajará este lunes a Nueva York para participar de la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas. También mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad

Una de las eliminaciones más importantes es la compatibilidad entre percibir la pensión por discapacidad y tener un empleo de hasta dos salarios mínimos.