“Buscamos que Talleres vuelva a ser protagonista”, dijo Tevez, al asumir como DT del "Matador"

En la tarde de este miércoles, el entrenador Carlos Tevez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Talleres, tras la repentina y polémica salida de Diego Cocca, sin llegar dirigir un solo partido oficial.
Foto: X

En la tarde de este miércoles, el entrenador Carlos Tevez fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Talleres, tras la repentina y polémica salida de Diego Cocca, sin llegar dirigir un solo partido oficial.

“Estaba esperando algo que me movilice. Le dije a Andrés (Fassi) que tenía ganas de dirigir a Talleres, que era el único club de Argentina que podía moverme de la comodidad que tenía. Por su estructura, totalmente diferente que me tocó vivir, tanto Central como Independiente. Estoy feliz de estar acá”, remarcó Tevez.

“Me ha tocado jugar contra Talleres y no me gustaba jugar contra Talleres. Porque era un equipo aguerrido, que no dejaba espacios y cuando tenía la pelota, jugaba. Yo voy a hacia eso, en tratar de encontrar ese Talleres. La camiseta de Talleres tiene que estar toda transpirada y después busquemos el juego lindo. No podemos dar un metro de ventaja. Después busquemos el fútbol. Hoy buscamos la intensidad para sacar adelante estos partidos donde nos vamos conociendo con los muchachos”, agregó.

Desde su retorno a la Primera División en 2016, el equipo de Barrio Jardín atraviesa su peor momento futbolístico, coqueteando con el descenso y habiendo quedado eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

Sobre este clima, Tevez analizó: “Es importantísimo tener tranquilidad. Uno no puede volver más loco al jugador, de una semana que fue una locura. Buscamos que Talleres vuelva a ser protagonista, de menor a mayor. No hay que pensar que estamos anteúltimos en la tabla. Estamos pensando para adelante, pensando en volver a tener el ADN de Talleres, ese Talleres aguerrido, que le gustaba a la gente, que si no podía jugar te lo ganaba corriendo, metiendo. Después empezaremos a jugar lindo, como jugamos en posesión, en contragolpe. Hay que empezar a levantar y que Talleres vuelve a pelear cosas importantes”.

Tengo la sensación de que estoy en casa. No es fácil sentirse como en casa. En los lugares donde me tocó dirigir era un desconocido. Acá me siento uno más de la gente que trabaja en el club, uno más de los muchachos, uno más de la gente, que va a saber entender los momentos. Tenemos que pensar, buscar un horizonte, que es importantísimo. Tenemos que encontrar el Talleres del que nos enamoramos todos. Hay que tener tranquilidad. Encontré un club muy revoloteado… Entonces, tranquilidad y saber para dónde vamos, que es fundamental”, añadió.

Acerca del equipo con el que cuenta, Tevez indicó: “Va a estar quien quiera estar. Acá el escudo está por encima de cualquier nombre que se lleva en la espalda. El que quiera estar, se sube al barco. Vamos a empezar a que la gente se sienta identificada con este Talleres otra vez”, sostuvo.

Y aseguró: “Me tocó mucho como jugador enfrentarlo y no me daba nada gusto enfrentar a Talleres. Yo trato del primer día empezar a encontrar ese Talleres. Se hablará. Llegué cuatro y algo, justo para el entrenamiento. Hablaré con Andrés por los casos particulares (de futbolistas). Las cosas que hablaré con los futbolistas quedarán en el vestuario”.

Confió plenamente en este plantel. Me gustaría que se queden todos. No soy quién para que un jugador pueda avanzar en su carrera. Siempre voy a estar del lado del jugador, porque me tocó estar en ese lado muchos años. Si el jugador quiere irse, tiene que irse… Es lo normal que quieran irse, quiere decir que hicieron un buen trabajo”, precisó.

Y cerró: “Yo confío en este plantel, apenas Andrés me llamó le dije que sí. Antes que venga Diego (Cocca) hicimos un zoom de dos horas. Me conocía de antes. Apenas me llamó le dije que me subía al barco y confiaba en los jugadores que tenemos. Hoy cuando me presenté se lo dije a los muchachos: estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante”.

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.