La mamá de Facundo Novillo habló sobre Horacio Grasso, el asesino de su hijo: "Tuvo toda la libertad gracias a la Justicia"

Laura Cansino, mamá del nene asesinado de un disparo en 2006 por Horacio Grasso -inquilino del lugar donde días atrás se halló un cuerpo en estado de descomposición- cuestionó que la Justicia haya beneficiado al expolicía con la prisión domiciliaria.
“Grasso tuvo toda la libertad del mundo gracias a la Justicia; en cambio yo he vivido un encierro en mi vida", dijo la mamá del niño de seis años muerto de un disparo en la cabeza en barrio Colonia Lola en 2006. Foto: gentileza El Doce

Tras conocerse la noticia del hallazgo de un cuerpo adentro de un ropero en un departamento alquilado por Horacio Grasso, el asesino de Facundo Novillo -el niño de seis años muerto de un disparo en la cabeza en 2006-, su mamá Laura Cansino, habló con la prensa y denunció que todos estos años vivió con miedo y cuestionó que la Justicia haya beneficiado al expolicía con la prisión domiciliaria.

En marzo de 2009 Grasso fue condenado a 27 años de cárcel por la muerte del niño quien recibió un disparo de fusil que le impactó en la cabeza cuando viajaba junto a su madre en un Renault 12 en barrio Colonia Lola.

El expolicía, con antecedentes de alquilar armamento a ladrones comunes, recibió el beneficio de prisión domiciliaria en el 2019 que le permitió salir de la cárcel de Cruz del Eje para vivir en la casa de su madre en barrio General Paz.

Tras el reciente hallazgo en el departamento de Buenos Aires al 300, Laura Cansino, en declaraciones a Canal 10 dijo que la situación es “volver a revivir” la muerte de su hijo.

“Grasso tuvo toda la libertad del mundo gracias a la Justicia; en cambio yo he vivido un encierro en mi vida, no puedo visitar a mi hijo por una amenaza que recibí en el cementerio", dijo la mujer sobre distintas situaciones que vivió luego que condenaran al asesino de su hijo.

Además, remarcó que tampoco recibió la reparación económica de 170 mil pesos que ordenó el tribunal de aquel momento y que "los narcos" le apedrearon su casa por denunciar lo que pasaba en el barrio. "No tengo paz", afirmó.

Noticia relacionada: 

Investigan el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en un departamento céntrico

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo, y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.