Adorni adelantó que el Gobierno eliminará la jornada no laborable por el Día del Empleado Público

En una nueva cruzada contra los empleados públicos, Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei planea eliminar por decreto el día no laborable del 27 de junio que le corresponde a las y los trabajadores del Estado.

El vocero aclaró que el Presidente firmará el decreto en las próximas horas. Foto: gentileza NA.

Manuel Adoni adelantó que el Gobierno de Javier Milei eliminará por decreto la jornada no laborable del 27 de junio correspondiente al Día del Empleado Público. El vocero presidencial expresó para justificar la medida que "el Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio". 

En un nuevo ataque contra los derechos de las y los trabajadores de la administración pública, Adorni manifestó que la eliminación del día no laborable "va en consonancia con la concepción del Estado que tiene este Gobierno, está para allanar el camino de libertad a los argentinos, no para entorpecerlo". 

"La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado", añadió. 

De forma provocadora, el vocero manifestó: "Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se fuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país".

Adorni aclaró que el decreto "se va a firmar en las próximas horas" y luego será publicado en el Boletín Oficial.

Fuente: NA

Te puede interesar

Gremios y organizaciones sociales se movilizaron al ministerio de Sturzenegger por trabajo digno

La marcha fue convocada por el "Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos", que nuclea a organizaciones territoriales, trabajadores de la economía popular y gremios de los ámbitos estatal, industrial de servicios.

La defensa de CFK cuestionó el régimen de visitas: "Limita derechos políticos y partidarios"

Los abogados de Cristina Fernández apelaron la decisión del Tribunal Oral Federal 2 respecto a las visitas: "Limita los derechos políticos y partidarios porque supeditar su interrelación con otros dirigentes a una autorización judicial previa".

Las dos CTA anunciaron que se sumarán a la Marcha Federal Universitaria de este jueves

“Prendete a defender a la Universidad Pública”, reza el comunicado conjunto que firmaron las centrales que dirigen Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy. La marcha exigirá la aprobación en el Senado de la Ley de Financiamiento Universitario.

Diputados de Córdoba apoyarán la ley de presupuesto universitario: el Gobierno ya adelantó que usará el veto

Las posturas de los legisladores de Llaryora en los debates que se producen en el Congreso, que venían apoyando al oficialismo, no pueden analizarse por fuera de la dinámica de la relación entre la Casa Rosada y el gobierno provincial.

El tribunal rechazó el pedido de visitas de CFK y su abogado cuestionó la medida: "Delirio autoritario"

El Tribunal Oral Federal (TOF) rechazó la lista de personas que la defensa de Cristina Fernández presentó para solicitar la autorización y que puedan ingresar sin realizar el trámite en cada visita, en el marco de la prisión domiciliaria.

Sin acuerdo con el oficialismo, gobernadores avanzan en una ley para coparticipar recursos

Tras una reunión, anunciaron que presentarán un proyecto en el Congreso para garantizar la distribución de lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).