Kicillof insistió con una “lista conjunta” para las elecciones y calificó de “golpe autoritario” la condena a CFK

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este miércoles con una “lista conjunta” entre su espacio y los demás sectores del PJ bonaerense de cara a las elecciones legislativas y calificó como un “golpe de autoritarismo” la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este miércoles con una “lista conjunta” entre su espacio y los demás sectores del PJ bonaerense de cara a las elecciones legislativas y calificó como un “golpe de autoritarismo” la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández.

“De cara a septiembre hemos dicho que vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores”, aseguró Kicillof en declaraciones televisivas al participar de la movilización en Plaza de Mayo en respaldo a la ex mandataria.

Dijo que en Argentina hay un “golpe de autoritarismo” y que una de las expresiones de ese fenómeno es la “condena absolutamente injusta, en un procedimiento judicial totalmente trucho, contra Cristina” en la causa Vialidad.

Desde la manifestación, el gobernador apuntó también contra el Gobierno nacional, al advertir que “es la amenaza para cualquier dirigente que piense distinto a lo que marca (Javier) Milei y su enorme alianza internacional. Esto es un intento de disciplinamiento del campo popular, de la dirigencia y los sindicatos”.

Y añadió: “La libertad no tiene nada que ver con poner preso al que se opone y piensa distinto. ¿De qué libertad están hablando?”, interrogó el gobernador, quien arribó a la plaza a la cabeza de la columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), su nuevo espacio.

Te puede interesar

"¿Puedo salir o no al balcón?": Cristina presentó un pedido formal de aclaratoria al tribunal

"Le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido", expresó la ex presidenta en sus redes sociales ante la polémica mediática respecto a los saludos desde el balcón de su casa donde cumple prisión domiciliaria.

Más recortes: Milei fusionó organismos de geociencia y transformó el instituto del agua

Mediante un Decreto el gobierno de Javier Milei dispuso la fusión del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) y el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y transformó el Instituto Nacional del Agua (INA) en una unidad organizativa.

Diputados debatirá el 2 de julio el financiamiento universitario y la emergencia del Garrahan

La sesión especial fue solicitada por los bloques de Democracia para Siempre, la Unión Cívica Radical (UCR) y Unidos. Para alcanzar el quórum, deberán alcanzar acuerdos con Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, la izquierda y la Coalición Cívica.

Los fiscales Luciani y Mola se pronunciaron en contra de la prisión domiciliaria de Cristina

Pidieron al Tribunal Oral Federal 2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria de la ex presidenta. En el dictamen, que no es vinculante para el Tribunal, argumentaron que "no se advierten razones humanitarias" que justifiquen conceder esta medida excepcional.

Milei, alineado al gobierno de Israel, se comunicó con Netanyahu para brindarle su apoyo

El nuevo contacto entre Milei y el primer ministro se dio tras el retorno al país del mandatario que visitó Israel la semana pasada, en el marco de una extensa gira internacional que culminó el pasado sábado.

Gobernadores reclaman a la Nación por fondos y la reactivación de la obra pública

El foco del reclamo está en el reparto de impuestos entre la Nación y las provincias, y poder avanzar con una propuesta vinculada con recursos específicos para obras de infraestructura y viviendas.