Cúneo Libarona anunció que "está en estudio" un proyecto de ampliación de la Corte Suprema

El ministro de Justicia aseguró que el proyecto plantea siete miembros en la Corte y es impulsado por el senador Juan Carlos Romero. El funcionario sostuvo que actualmente el Máximo Tribunal “se da maña” para sacar fallos llamando a conjueces.

“Lo ideal es que esté la Corte completa. Se está estudiando (la ampliación), hay un proyecto del senador Romero pidiendo una ampliación a siete jueces”, subrayó Cúneo Libarona. Foto: NA
“Lo ideal es que esté la Corte completa. Se está estudiando (la ampliación), hay un proyecto del senador Romero pidiendo una ampliación a siete jueces”, subrayó Cúneo Libarona. Foto: NA

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que está en estudio un proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia a siete miembros.

Al participar del evento de Amcham 2025, el funcionario nacional sostuvo que actualmente el máximo tribunal “se da maña” para sacar fallos llamando a conjueces.

“Lo ideal es que esté la Corte completa. Se está estudiando (la ampliación), hay un proyecto del senador (Juan Carlos) Romero pidiendo una ampliación a siete jueces”, subrayó Cúneo Libarona.

A título personal, señaló: “Yo hace mucho que digo que en mi opinión académica no es para descartarlo (agregar más miembros). Pero está en estudio".

Además, el ministro de Justicia afirmó que existen “algunas resistencias de parte de los fiscales” para la implementación este año del nuevo sistema acusatorio.

Al respecto, destacó que con ese esquema se pueden dar “condenas en 48 horas”.

“Nunca hubo en este año y medio tanta independencia judicial como hay ahora”, agregó el funcionario nacional.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei pretende disolver la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad

El Gobierno resolvió disolver organismos vinculados al tránsito y la seguridad vial, y la reorganización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que quedarán contenidos en la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”.

Milei con los evangélicos: "La justicia social es un pecado capital" y el Estado es el demonio

El presidente inauguró este sábado en el Chaco el templo cristiano más grande del país, ante unas 15 mil personas. Llevó a los extremos su discurso para criticar a la izquierda y al Estado, asegurando que este último "es el representante del maligno en la Tierra".

"Che... Libertario de los ricos": Cristina le recordó a Milei sus contradicciones por la protesta social

La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".

El PRO bonaerense se tiñe de violeta: el partido validó la alianza con LLA para las legislativas

Después de idas y vueltas, el partido amarillo de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad unirse en un frente electoral con La Libertad Avanza. Cristian Ritondo será el encargado de negociar el armado de la lista.

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la sentencia contra Cristina Fernández: “El tema es político”

"La condena de inhabilitación perpetua no es coincidente con la pena privativa de la libertad", expresó el diputado Miguel Ángel Pichetto y subrayó que "el liderazgo más fuerte, más contundente, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso".

CFK tras la reunión con Lula: "Él también fue perseguido y volvió con el voto del pueblo"

El presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva arribó al departamento donde Cristina Fernández cumple la prisión domiciliaria. "Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad", expresó la ex mandataria en sus redes sociales.