Confirmaron que Ramiro Alaniz Cortes, la víctima fatal del derrumbe, murió por asfixia
Así lo reveló el resultado preliminar de la autopsia que indicó que la víctima murió luego de quedar atrapada entre los escombros esparcidos tras desmoronarse parte de los ladrillados que revestían el edificio colindante al bar donde se encontraba Ramiro Alaniz.
Ramiro Alaniz Cortes, el hombre de 34 años que murió en el derrumbe fatal en barrio Güemes, falleció por asfixia tras ser aplastado por los escombros.
Así lo reveló el resultado preliminar de la autopsia que indicó que la víctima murió luego de quedar atrapada entre los escombros esparcidos sobre la vereda luego de que parte de los ladrillados que revestían un edificio colindante se desprendieran y cayeran sobre el bar donde estaba Ramiro Alaniz.
La triste noticia fue confirmada por el secretario del fiscal José Mana, Nicolás Torres, quien, en diálogo con El DoceTv, anunció que Cortes murió por asfixia.
La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura del edificio se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros. Dicha situación desencandenó un investigación sobre la el edificio, su construcción y mantenimiento.
En total hubo siete heridos y tres personas debieron recibir asistencia médica tras sufrir lesiones de distinta consideración y fueron derivadas a centros de salud.
Tras el siniestro, hasta este lunes por la mañana continuaba el perímetro y el corte sobre el bulevar, pero las autoridades confirmaron que ya se habilitó una mano.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad informaron que tomaron contacto con los habitantes del hostel que funcionaba arriba del bar, quienes al momento del desmoronamiento no se encontraban.
Ramiro Alaniz Cortes era oriundo de Villa Dolores, pero residía hacía poco tiempo en Córdoba junto a su pareja y su hijo de 8 años. Según trascendió, su vivienda se encontraba a una cuadra del bar que fue destruido por el desmoronamiento y había mantenido un encuentro con amigos de su ciudad natal.
Cuando ocurrió la tragedia, el damnificado se encontraba abonando lo que consumió.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
La Policía copó el Hospital Rawson y bloqueó el reclamo de los trabajadores despedidos: ATE y UTS llamaron a un paro
El conflicto lleva casi 50 días y las y los trabajadores despedidos denuncian que este lunes no pudieron armar la carpa de protesta por los despidos injustificados. Además, con un despliegue policial afuera y adentro del hospital, les impidieron el ingreso.
Derrumbe fatal en Güemes: la Justicia investiga el mantenimiento del edificio, habilitaciones y controles
La investigación por el fatal derrumbe ocurrido el sábado, que provocó el fallecimiento de un hombre de 34 años, está en manos de la fiscal Celeste Blasco. La investigación avanzó con convocatoria de testigos, toma de testimonios y peritajes de Policía Judicial.
Una medida cautelar obliga al PAMI a garantizar el 100% de prestaciones y medicamentos a sus afiliados
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
Docentes universitarios vuelven a parar este martes: denuncian 18 meses de caída del salario
El paro de este 20 de mayo se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
Una persona en situación de calle sufrió quemaduras, tras incendiarse el colchón en el que dormía
En la madrugada de este lunes, fue trasladado al Hospital Córdoba un hombre de 38 años que, por causas que se tratan de establecer, sufrió quemaduras de segundo grado en el ingreso a una galería ubicada en Rivera Indarte al 130.
Derrumbe en barrio Güemes: habilitan una mano de Boulevard San Juan, tras la tragedia
Este lunes por la mañana se habilitó una mano en sentido este – oeste, en cumplimiento con lo requerido por la investigación acerca de lo sucedido con el derrumbe de revestimiento de un edificio, que generó el fallecimiento de una persona.